El debut de Ricardo Gareca con Chile en las Eliminatorias 2026 no fue el mejor, ya que sufrió una goleada 3-0 frente a Argentina. Este resultado desató la ira de Arturo Vidal, quien durante la transmisión del partido lanzó fuertes críticas contra el exentrenador de la Selección Peruana. Inmediatamente, Óscar Ruggeri salió en defensa de su gran amigo.
“Dios mío. El Flaco llegó hace dos meses. Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico. A mi amigo lo voy a defender siempre. Este (refiriéndose a Vidal) qué me importa, con ese coso en la cabeza”, dijo Ruggeri en ESPN.
El ‘Cabezón’ afirmó que Vidal no puede hacer tales declaraciones, dada su condición actual de futbolista y su posibilidad de ser parte de la selección que dirige el ‘Tigre’.
“Más allá de lo que pueda decirle a Gareca, no puede dirigirse así al entrenador de su selección. Es un jugador en actividad, todavía no está fuera del equipo y podría ser convocado”, sostuvo Ruggeri.
Gareca tendrá la oportunidad de lograr su primera victoria oficial con Chile y cobrarse la revancha contra Argentina el martes 10 de septiembre, cuando reciba en Santiago a Bolivia. El equipo boliviano viene de golear a Venezuela en El Alto.
Contenido sugerido
Contenido GEC