Ousmane Dembélé tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
/ PAU BARRENA
Redacción EC

La temporada 2021-22 acabó oficialmente para el FC Barcelona y, si bien no se pudo celebrar ningún título, se aseguró la participación para la próxima edición de la Champions League. Ahora, toca pensar en el siguiente curso, en el que la entidad catalana quiere contar con Ousmane Dembéle, con contrato hasta fines de junio próximo.

La situación del atacante francés sigue siendo un tema de resolver. Si bien en el algún momento Dembélé dejó de ser considerado para los partidos, debido a su negativa de renovar su vínculo, la situación cambió de un momento a otro. Xavi empezó a utilizarlo y el deportista acabó el año deportivo teniendo continuidad.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Dembélé, su agente, Moussa Sissoko, dejó en claro que todavía no hay una decisión tomada.

“El futuro de Ousmane sigue abierto y no vamos a entrar en especulaciones interminables. Somos y siempre hemos sido muy respetuosos con todos los clubes y continuaremos de la misma manera mientras continúe el proceso. Cuando sea el momento adecuado para tomar una decisión, Ousmane considerará cuál es la mejor opción para su futuro”, declaró Sissoko, en declaraciones que dio a conocer Mundo Deportivo.

Hace unos días, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, reveló en una entrevista con L’Esportiu que la pelota está en cancha del entorno de Dembélé, que se unió al conjunto azulgrana en agosto del 2017, procedente del Borussia Dortmund.

“Tienen nuestra propuesta y una fecha para pronunciarse, porque no hay mayor margen. Estamos preparando la próxima temporada hace tiempo y es un tema que tenemos atascado, porque el agente no responde a la oferta. Parece que están haciendo una contrapropuesta”, apuntó Laporta.