Pablo Solari, delantero argentino de 19 años anotó el gol con el que Colo Colo se salvó del descenso.
Pablo Solari, delantero argentino de 19 años anotó el gol con el que Colo Colo se salvó del descenso.
Redacción EC

sufrió más de la cuenta para quedarse en la , pero tras una campaña para el olvido logró el objetivo. El partido ante la fue como estuvo previsto, peleado de principio a fin, sin tregua y jugado con el corazón, lo cual fue entendido por Pablo Solari.

MIRA: Colo Colo se queda en Primera División: el Cacique mandó a Universidad de Concepción al descenso

El delantero de 19 años nacido en Argentina llegó a Colo Colo en noviembre de 2020 para reforzar el equipo y pelear por el descenso. En Talca, Solari fue la figura del ‘Cacique’ y su agónico gol pasó a la historia del club, pues le bastó para quedarse en la Primera División de Chile.

“Estoy muy emocionado por marcar mi primer gol y más en una instancia así. Estoy súper feliz porque el equipo no se merecía estar aquí”, declaró el delantero al término del partido visiblemente emocionado por salvar a Colo Colo del descenso.

Se queda en el ‘Cacique’

Pablo Solari debutó el 5 de diciembre en la Primera División de Chile cuando Colo Colo ya estaba comprometido con el descenso. Sin embargo, el argentino reveló que no le ‘pesó la camiseta’ para defender al cuadro albo. A pesar de las críticas y rumores sobre una tensión en la interna del ‘Cacique’, el atacante aseguró que la clave para mantener la categoría fue la unión del grupo. “Debuté acá, pero siempre estuve tranquilo porque mis compañeros me dieron la confianza”.

A tres meses de su debut, Pablo Solari dejó buenas impresiones no solo en Chile, pues Talleres de Córdoba de Argentina lo tiene en la mira. Sin embargo, el argentino expresó su intensión de seguir en Colo Colo. “Me voy a quedar este año, en el club más grande Chile. Es mi casa y se llevan una parte muy importante de mi corazón”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...