MDN
Palmeiras vs. Al Ahly por la semifinal del Mundial de Clubes 2022 | Foto: EFE.
Redacción EC

ahora sí cumplió la lógica y superó por 2-0 a en la semifinal del con anotaciones de Raphael Veiga (39′) y Dudú (49′). El ‘Verdao’ fue de menos a más en el compromiso y golpeó en el momento justo. Además, en el complemento los egipcios se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Ashraf. Ahora, los brasileños esperan conocer a su rival en la gran final del certamen internacional, que puede ser Al Hilal de André Carrillo o el Chelsea de Inglaterra.

MIRA - Palmeiras a la final del Mundial de Clubes: venció 2-0 a Al Ahly | VIDEO

Gol de Raphael Veiga

Raphael Veiga anotó el 1-0 de Palmeiras sobre Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Video: TNT Sports)
Raphael Veiga anotó el 1-0 de Palmeiras sobre Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Video: TNT Sports)

Gol de Dudú

Palmeiras

Alineaciones, Palmeiras vs. Al Ahly hoy

  • Palmeiras: Weverton, Rocha, Dudu, Ze Rafael, Rony, Luan, Scarpa, Gómez, Piquerez, Veiga, Danilo.
  • Al Ahly: Lofti, Afsha, Ashraf, Dieng, El Shahat, El Solia, Hany, Maaloul, Mohamed T., Rabia, Yasser Ibrahim.

Resultado: 2-0

Las acciones se desarrollan en el Al Nahyan Stadium de Abu Dabi y el árbitro francés Clément Turpin será el encargado de impartir justicia. Cabe recordar que esta es la primera presentación de Palmeiras; en tanto que Al Ahly viene de eliminar a Monterrey, campeón de la Concachampions, en la ronda preliminar.

Palmeiras vs. Al Ahly: canal TV

Argentina: TNT Sports

Brasil: GUIGO, Band, BandSports

Internacional: YouTube

México: TNT Go, TNT Sports

España: Movistar+

Estados Unidos: Fox Sports 2, FOX Sports App, Foxsports.com, FOX Deportes

¿A qué hora juega Palmeiras vs. Al Ahly?

Estados Unidos – 8.30 a. m. hora de Los Ángeles

México – 10.30 a. m.

Estados Unidos – 10.30 a. m. hora de Texas

Perú – 11.30 a. m.

Ecuador – 11.30 a. m.

Estados Unidos – 11.30 a. m. hora de Miami

Colombia – 11.30 a. m.

Bolivia – 12.30 p. m.

Venezuela – 12.30 p. m.

Uruguay – 1.30 p. m.

Paraguay – 1.30 p. m.

Argentina – 1.30 p. m.

Brasil – 1.30 p. m.

Chile – 1.30 p. m.

Inglaterra – 4.30 p. m.

España – 5.30 p. m.

Italia – 5.30 p. m.

El trofeo de la Copa Libertadores 2021 quedó en manos del ‘Verdao’, por segunda temporada consecutiva, consolidando su estilo de juego directo. Abel Ferreira, entrenador del equipo, mantuvo la solidez defensiva y la eficacia necesaria en el ataque en la institución, lo cual fue clave para que vuelvan a dominar en Sudamérica.

Ahora, la deuda será sostener ese nivel en el Mundial de Clubes, que no trae buenos recuerdos para Palmeiras. En la edición anterior de este certamen, el club debutó y a la vez despidió: cayó por la mínima diferencia ante Tigres UANL en la semifinal. El resultado despertó grandes críticas contra los futbolistas.

Esta vez, el conjunto brasileño buscará la revancha, de la mano de Rony, quien es su principal carta en la ofensiva. El delantero será acompañado por los desequilibrantes Dudo y Raphael Veiga. Por otro lado, el paraguayo Gustavo Gómez se mantiene como el líder de la defensa.

En tanto, Al Ahly de Egipto generó una gran sorpresa en los cuartos de final, al imponerse sobre Monterrey, por 1-0, con gol de Mohamed Hany. A pesar de que el equipo fue dominado a lo largo de los 90 minutos, los jugadores de manera inteligente la ocasión más clara para inflar las redes.

La plantilla, que tuvo algunas bajas, llegará con la motivación al tope y el técnico Pitso Mosimane afina la estrategia ideal, con los resguardos necesarios, para volver a dar la sorpresa. Cabe mencionar que esta entidad deportiva fue campeona de la Liga de Campeones de África en el 2021.

Palmeiras vs. Al Ahly: posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Murilo, Jorge o Jailson; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Raphael Veiga, Dudu y Rony.

Al Ahly: Lotfi; Yasser Ibrahim, Rabia, Magharabi; Hany, Dieng, Asha, Maaloul; El Shabat, Ahmed Abdelkader y Taher Mohamed.

Historial de Palmeiras vs. Al Ahly

El partido Palmeiras vs. Al Ahly también se desarrolló en el Mundial de Clubes 2020, por el tercera lugar. Aquella vez, las acciones terminaron igualadas 0-0, pero el conjunto egipcio supo imponerse en la ronda de penales: Badr Benoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi fueron los héroes.

11-02-2021: Al Ahly 0-0 Palmeiras (penales 3-2) - Mundial de Clubes

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más