MDN
Paranaense y Palmeiras se enfrentaron este miércoles por la final de ida de la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

En un partido vibrante y cargado de polémica, Palmeiras y Atlético Paranaense empataron 2-2 por la final de ida de la Recopa Sudamericana. David Terans y Marlos anotaron para los locales en el estadio Arena da Baixada, mientras que Jailson y Raphael Veiga empataron para el ‘Verdao’ en dos ocaiones.

Gol de Raphael Veiga

Paranaense 2-2 Palmeiras: gol de Raphael Veiga. (Video: DirecTV)
Paranaense 2-2 Palmeiras: gol de Raphael Veiga. (Video: DirecTV)

Gol de Marlos

Paranaense 2-1 Palmeiras: gol de Marlos. (Video: CONMEBOL TV)
Paranaense 2-1 Palmeiras: gol de Marlos. (Video: CONMEBOL TV)

Gol de Jailson

Athletico Paranaense 1-1 Palmeiras: gol de Jailson. (Video: Conmebol TV)
Athletico Paranaense 1-1 Palmeiras: gol de Jailson. (Video: Conmebol TV)

Gol de David Terans

Athletico Paranaense 1-0 Palmeiras: gol de David Terans. (Video: Conmebol TV)
Athletico Paranaense 1-0 Palmeiras: gol de David Terans. (Video: Conmebol TV)

Palmeiras - Paranaense: alineaciones confirmadas

  • Palmeiras: Weverton, Rocha, Kuscevic, Dudú, Rony, Atuesta, Piquerez, Veiga, Murilo, Danilo y Jailson. DT. Abel Ferreira
  • Paranaense: Santos, Marcinho, P. Henrique, T. Heleno, Abner, Erick, Moura, Fernandes, Cittadini, Terans y Rómulo. DT. Alberto Valentim

Palmeiras 2-2 Paranaense: minuto a minuto

Un inédito enfrentamiento se dará en esta edición de la Recopa Sudamericana, en la que se enfrentarán el monarca de la Copa Libertadores, Palmeiras, y el campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Arena da Baixada.

Palmeiras vs. Atlético Paranaense: horarios del partido y canales

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m. - DirecTV Sports

Ecuador - 7:30 p.m. - DirecTV Sports

Colombia - 7:30 p.m. - DirecTV Sports

Bolivia - 8:30 p.m. - DirecTV Sports

Venezuela - 8:30 p.m. - DirecTV Sports

Paraguay - 9:30 p.m. - DirecTV Sports

Chile - 9:30 p.m. - DirecTV Sports

Argentina - 9:30 p.m. - DirecTV Sports

Uruguay - 9:30 p.m. - DirecTV Sports

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (jueves 24 de febrero) - DAZN

Esta será la segunda oportunidad de título este año para el club verde de Sao Paulo, que hace dos semanas cayó ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, y también su segunda oportunidad de conquistar la Recopa.

El año pasado, la Recopa se la arrebató el argentino Defensa y Justicia, entonces campeón de la Sudamericana.

Para el Paranaense también se trata de la segunda oportunidad de alzar el título de la Recopa, que dejó escapar en 2019, cuando cayó ante el River Plate argentino.

Mientras que Paranaense tan sólo ha disputado dos partidos con sus titulares este año, el Palmeiras llega fogueado por el Mundial y el Campeonato Paulista, en el que está invicto con cinco victorias y un empate.

Además del poco tiempo de preparación, el técnico del Paranaense, Alberto Valentim, no podrá contar con el recién contratado atacante Vitor Bueno, que cumplirá una fecha de suspensión por su expulsión en un partido de la Libertadores el año pasado, cuando era jugador del Sao Paulo.

En cambio sí podrá alinear al centrocampista Matheus Fernandes, habilitado por la Conmebol pese a ser un jugador prestado por el Palmeiras.

Por su parte, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, tendrá que improvisar su zaga e introducir algunos cambios debido a que no podrá contar con importantes titulares.

La pareja titular de zagueros estará de baja: el paraguayo Gustavo Gómez. por haber dado positivo en la prueba de COVID-19. y Luan. por una lesión en la pierna izquierda de la que no se ha recuperado. Sus posibles sustitutos son Kuscevic y el recién contratado Murilo.

Palmeiras vs. Atlético Paranaense: probables alineaciones

Atlético Paranaense: Santos, Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Erick, Matheus Fernandes, Leo Cittadini, David Terans, Pablo y Julimar o Rómulo. DT: Alberto Valentim.

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Kuscevic, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez, Danilo, Jailson, Atuesta o Zé Rafael, Raphael Veiga; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Con información de EFE.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más