Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores este sábado en la final | Fotos: Agencias
Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores este sábado en la final | Fotos: Agencias
Redacción EC

Todo quedó listo para la gran final de laen su edición 2020. y medirán fuerzas este sábado 30 de enero para definir al campeón del certamen continental, luego de un largo y complicado camino que tuvieron que atravesar ambos equipos en las fases previas.

MIRA: Santos vs. Palmeiras EN VIVO: guía de canales, horarios por países y cómo seguir EN DIRECTO final de Copa Libertadores 2020

Tanto el ‘Verdao’ como el ‘Peixe’ han protagonizado una gran campaña para alcanzar la final de la Copa Libertadores, registrando números muy interesantes. Por ello, repasamos el recorrido de ambos desde la fase de grupos hasta la última instancia.

El camino del ‘Verdao’

Palmeiras confirmó su condición de favorito tras tener un arranque espectacular. En la primera etapa, el ‘Verdao’ culminó primero del Grupo B con un total de 16 puntos (cinco triunfos y un empate), por encima de Guaraní, Bolívar y Atlético Tigre.

Luego, el equipo dirigido por Abel Ferreira dejó en el camino a Delfín en los octavos de final con un contundente marcador global de 8-1. En cuartos, se midió con Libertad, empatando 1-1 en la ida y cerrando la llave con un 3-0 a su favor.

Hasta entonces, Palmeiras seguía invicto y con todo a su favor. Su gran momento lo hizo valer en las semifinales de ida ante el River Plate con un 3-0 en Argentina; sin embargo, en la vuelta todo cambió. El ‘Verdao’ perdió 2-0 en casa y sufrió mucho para alcanzar a la final, por lo que dejó muchas dudas.

Ahora, quiere borrar ese mal día convirtiéndose en campeón de la Copa. Con nueve triunfos, dos empates y una derrota, Palmeiras pisa la final de la Libertadores por quinta vez en su historia, tras un único título logrado en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

El camino del ‘Peixe’

Santos FC también firmó un gran inicio de campaña en la Copa Libertadores. El ‘Peixe’ concluyó en la cima del Grupo G con un total de 16 puntos (cinco triunfos y un empate), por encima de Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia.

Luego, el equipo dirigido por Alexi Stival la tuvo muy difícil para dejar en el camino a Liga de Quito en los octavos de final. Ganó 2-1 en Ecuador y perdió 1-0 en Brasil, pasando gracias a los goles de visitante. En cuartos, Santos eliminó a Gremio con un global de 5-1 a su favor.

Ya en semifinales, el ‘Peixe’ se midió contra Boca Juniors y logró un valioso empate en la ida en Argentina, para luego sentenciar su pase a la final con un contundente 3-0 en e la vuelta en Brasil.

Con ocho victorias, tres empates y una derrota, Santos pisa la final de la Copa Libertadores por quinta vez en su historia, tras los tres títulos logrados en 1962, 1963 y 2011 y la definición perdida en 2003.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PALMEIRAS VS. SANTOS...

MÁS EN DT...