Kaku Romero anotó el 2-0 de Paraguay sobre Venezuela. (Video: Telefuturo) <a href=""></a>
Kaku Romero anotó el 2-0 de Paraguay sobre Venezuela. (Video: Telefuturo)
Redacción EC

La selección de Paraguay busca meterse en la zona alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 y viene haciendo respetar su localía ante Venezuela. En el inicio del segundo tiempo, ‘Kaku’ Romero apareció para definir con calidad y colocar el 2-0 parcial en el marcador.

El segundo tiempo recién había arrancado, cuando Ángel Romero recibió el balón en tres cuartos de cancha y fue analizando la mejor opción para continuar el ataque. La defensa de Venezuela retrocedía, pero dejaron espacios y eso fue aprovechado por ‘Kaku’, que marcó el pase por el centro del área.

La habilitación fue precisa y el delantero solo tuvo que definir con sutileza para vencer al portero Wilker Faríñez. El resultado mantiene a Paraguay en el sexto lugar con 11 puntos, pero solo a dos unidades de meterse a la zona de repechaje y tres por encima de Perú, su más cercano perseguidor.

Paraguay vs. Venezuela: la previa

El delantero Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, goleador histórico de Paraguay, de 38 años, fue convocado de urgencia este martes por el técnico Eduardo Berizzo para el compromiso del jueves ante Venezuela, por la fecha 10 del premundial sudamericano.

Cardozo sustituirá al delantero Tony Sanabria, autor del tanto de la Albirroja ante Colombia el pasado domingo (1-1), quien regresó repentinamente a Italia (juega en el Torino) para asistir al nacimiento de su hijo.

De otro lado, los venezolanos, que realizaron este martes su primer entrenamiento en Asunción, vienen de perder el domingo ante Perú (0-1). No obstante, el seleccionador Leonardo González hizo una lectura en positivo y destacó la entrega de sus hombres al jugar gran parte del encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Tomás Rincón.