Paul Pogba se lesionó la rodilla con Juventus en la pretemporada. (Foto: AFP)
Paul Pogba se lesionó la rodilla con Juventus en la pretemporada. (Foto: AFP)
Redacción EC

Paul Pogba ya tomó una decisión con respecto a la lesión de menisco que sufrió hace unas semanas en Estados Unidos durante la pretemporada. El volante eligió no operarse la rodilla derecha y optará por una terapia conservadora. Por los plazos, el jugador volvería pronto a las canchas y no tendría problemas para asistir con la selección de Francia al Mundial Qatar 2022.

Según informó la cadena Sky Sport de Italia, este martes, el futbolista voló en un desplazamiento relámpago de Italia a su país, específicamente a la ciudad de Lyon para entrevistarse con Bertrand Sonnery-Cottet, un especialista que, en su momento, operó a Zlatan Ibrahimovic de los ligamentos cruzados.

Luego de la charla, el centrocampista eligió la terapia conservadora, señalaron el medio transalpino y la agencia AFP. Este proceso durará cinco semanas y está dividido de la siguiente forma: las primeras tres semanas constan de labores en el gimnasio, piscina y fisioterapia. Las dos restantes sobre la cancha y separados del grupo.

Eso sí, Pogba será monitoreado diariamente por los expertos para conocer cómo responde el menisco. Entonces, si todo marcha bien, Paul podrá incorporarse a las tareas con el resto de sus compañeros. En tal sentido, el entrenador Maximiliano Allegri puede contar con él para la semana del 10-11 de septiembre, cuando se midan a Salernitana por la Serie A.

Decisión arriesgada

Sky Sport explicó que Pogba manejaba tres alternativas para tratarse la rodilla. La terapia conservadora, por la que se inclinó, no “garantiza la certeza de una recuperación definitiva”, dice la cadena. Por lo que, si algo falla en el camino, es posible que los plazos establecidos inicialmente cambien.

También se analizó la opción de la extirpación del menisco desgarrado. El galo podía volver a los terrenos en un máximo de dos meses con una rehabilitación rápida, pero a futuro sería perjudicial. Con el paso del tiempo, “la articulación podría sufrir la ausencia de una parte del menisco”, señala la fuente. Por lo tanto, la extensión de la carrera del deportista sería menor.

Finalmente, el tercer camino de Pogba consistía en la sutura del menisco a las estructuras capsulares. Este procedimiento requería un periodo de recuperación de hasta cuatro meses y evita recaídas y nuevas lesiones. No obstante, el jugador tenía todo para perderse del Mundial Qatar 2022 con Francia.