Paulo Dybala acaba contrato con Juventus el 30 de junio de 2022. (Foto: AFP)
Paulo Dybala acaba contrato con Juventus el 30 de junio de 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Se quedará en Italia. Paulo Dybala dejará de vestir los colores blanco y negros de la Juventus esta temporada. Tras la finalización de su contrato, el destino del futbolista argentino es una incógnita. Se le ha vinculado con clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid, pero, el Inter de Milán es el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del atacante argentino a coste cero.

Hace algo más de un mes saltó la bomba en Italia: Juventus no renovará el contrato de Dybala y abandonará el club este mismo verano y según informa este miércoles la ‘Gazzetta dello Sport’, después del interés de varios clubes como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Tottenham o el Manchester United, la ‘Joya’ ha “dado prioridad” al Inter.

Todo apunta a que Dybala seguirá en Italia. Después de siete años vistiendo la camiseta de rayas de la ‘Vecchia Signora’ hará lo propio en la próxima campaña con otra de rayas, esta vez negras y azules, con el rival histórico de un club en el que ha levantado cinco ‘Scudetti’, cuatro Supercopas de Italia y cuatro Copas de Italia.

Las cifras, según este medio italiano, rondarían los seis millones de euros anuales para el jugador de 28 años, que llegaría a coste cero, firmaría hasta 2026 y sería pieza fundamental del proyecto deportivo interista. El cuadro lombardo, así las cosas, ganaría un refuerzo de grandes garantías.

La incorporación de la ‘Joya’ al club ‘neorazzurro’ podría suponer la salida de varios jugadores, entre los que se encuentran los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que no han sido protagonistas en los planes del técnico Simone Inzaghi en la presente temporada.

Cabe recordar que Dybala estuvo en conversaciones con Juventus para renovar contrato. Es más, estuvieron cerca de un acuerdo inicial, pero la directiva del elenco de Turín cambió las condiciones conversadas por la llegada del delantero Dusan Vlahovic, en enero último, procedente de Fiorentina, también de la Serie A.