No podemos referirnos a Pelé como un jugador de un solo club, porque pasó tres temporadas en el New York Cosmos de los Estados Unidos, pero sí podernos referirnos a él como un referente indiscutido del Santos FC. Para los años cincuenta, este ya era un club grande, pero sin duda pasó sus mejores momentos en la época de ‘O Rei’.
Edson Arantes do Nascimento jugaría entre 1956 y 1974 en el ‘Peixe’, un total de 18 temporadas. En el club paulista anoto 643 goles en los 665 partidos oficiales que jugó, marcando así un récord de anotaciones en un mismo club. Esta marca quedaría intacta por 46 años, hasta la llegada de Lionel Messi que marcaría 672 goles en 778 encuentros en el Barcelona.
Durante su estadía en el fútbol brasileño, Pelé se cansó de acumular títulos: 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, 6 Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-Sao Paulo
En Estados Unidos continuaría sus registros goleadores, en donde anotaría 64 goles en 107 partidos. Además conseguiría campeonar en la North American Soccer League (NASL). En New York Cosmos, compartió camerino con figuras como Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y el peruano Ramón Mifflin.
Su paso por la selección brasileña también fue maravillosa. Pudo ser campeón del mundo en tres oportunidades (1958,1962 y 1970). Sin embargo nunca alzó la Copa América. Con la ‘Verdeamarela’ anotó 77 goles, 12 de ellos en los Mundiales.
TE PUEDE INTERESAR
- “Voy a ganar un Mundial para ti”: la promesa que le hizo Pelé a su padre y lo convirtió en el rey del fútbol
- Pelé: Navidad con su familia y lo que se sabe de su estado de salud
- Pelé y la insólita anécdota con Hugo Sotil: El día que el ‘Cholo’ lo entrevistó
- Hija de Pelé publica nuevo mensaje sobre ‘O Rei’: “Una noche más junto a él”
- Como Ovelar, Pelé o Weah: cuando los futbolistas hablaron o incursionaron en la política
Contenido sugerido
Contenido GEC