Una capítulo negro en la historia del fútbol mexicano se vivió el último sábado, cuando los barristas de Querétaro se enfrentaron a sus pares del Atlas en las tribunas y el campo del Estadio La Corregidora. El brutal suceso generó un impacto negativo en el mundo y las autoridades de la Liga MX vienen analizando sanciones.
Por ahora no hubo un pronunciamiento oficial desde la organización del certamen, pero la prensa de México viene revelando algunas posibilidades que ya han sido estudiadas. La primera tiene que ver con la desafiliación del Querétaro, que sería marginado de toda competencia de manera inmediata.
David Medrano, periodista de TV Azteca, informó en Twitter sobre las determinaciones que estarían por anunciarse: “La Asamblea de Dueños como máxima autoridad del fútbol mexicano a favor de la desafiliación del Querétaro en forma mayoritaria. Se analizan las formas para la reunión de mañana”.
El reconocido hombre de prensa destacó que esta disposición todavía no es oficial, aunque viene tomando fuerza y este martes 8 de marzo habrá una nueva junta para que las autoridades sigan debatiendo sobre las medidas a tomar.
De la misma forma, se conoció que en la Liga MX también estudian cómo concluir el Torneo Clausura 2022 y las modificaciones que se podrían dar en la competición, dado que el campeonato solo tendría 17 equipos, en caso se consume la desafiliación del Querétaro. El nuevo formato del certamen será evaluado al mismo tiempo.
Por otro lado, cabe mencionar que Adolfo Ríos, directivo de los ‘Gallos blancos’, aseguró que la institución aceptará la penalidad que pueda recibir y dejó en manos de la Federación Mexicana de Fútbol la resolución de sacar al club la liga.