En 1963 la empresa de Producciones Cinematográficas Suevia Films de España realizó una película sobre la vida del gran Alfredo Di Stéfano, quien por ese entonces ya era un ídolo del Real Madrid y el fútbol español.
Di Stéfano, fallecido hoy en Madrid, es el protagonista de aquel filme que muestra imágenes inéditas del crack durante su etapa como futbolista. Lo anecdótico es la parte final en la que Don Alfredo avizora una próxima despedida del fútbol, situación que se vería materializada tres años después, en 1966.
Cuando Di Stéfano entra en escena, el guardián del estadio Santiago Bernabéu le dice: “Ya lo tiene usted todo Don Alfredo… hasta el final de su película”. “¿Piensa usted en el otro final?”
A lo que el crack responde: “Todas las despedidas son tristes”…“Algún día hay que irse, y cuesta, duele, porque aquí está lo mejor de mi vida”, concluye.
Luego da unos pasos, queda en el centro del campo y con una gran sonrisa y el brazo derecho en alto comienza a imaginar la ovación que años después le daría el estruendoso adiós.