Con muchos de sus goles, Boca Juniors ganó partidos. Pero la noche de este martes, Darío Benedetto no estuvo fino de cara al arco y falló dos penales en el juego ante Corinthians, por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Pipa’ erró uno en los 90 minutos; y el otro, en la emocionante tanda.
De hecho, el lanzamiento en la definición acabado el tiempo reglamentario fue el que más lamentó el ‘Xeneize’. Benedetto pateó el quinto penal de su equipo y tenía la oportunidad de darle la victoria a Boca; no obstante, el delantero mandó la pelota a la tribuna y el desenlace se prolongó.
El argentino, si convertía, decretaba el 4-2 a favor de Boca y, automáticamente, aseguraba la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Las miradas estaban sobre él y, lamentablemente para los suyos, el balón terminó entre los hinchas.
Boca, fuera de la Copa Libertadores
Con el arquero Cassio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.
Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (32′) falló para el ‘Xeneize’, al estrellar su remate en el poste.
El arquero Cassio fue el salvador de la clasificación del ‘Timao’, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.
Con información de AFP.