Colo Colo se pierde el 1-0 ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Colo Colo se pierde el 1-0 ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Redacción EC

Colo Colo perdió la cómoda ventaja que tenía en la Liga de Chile y ahora se encuentra por debajo de la U. Católica, que ha realizado una remontada para el recuerdo. El panorama es peor, dado que el ‘Cacique’ está desaprovechando la oportunidad de seguir siendo puntero al complicarse ante Melipilla: Leonardo Gil falló el penal que pudo ser la ventaja.

El ambiente de tensión en el Estadio Monumental David Arellano era más que evidente, dado que los dirigidos por Gustavo Quinteros no encontraban un camino claro para romper la paridad. Incluso, a los 71 minutos se anuló un gol a Andrés Segovia para la visita. La jornada se tornaba oscura para la institución.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció a los 76′, cuando el árbitro Hermosilla Baeza sancionó un penal favorable a Colo Colo. La gran ocasión para acercarse al triunfo estaba en los pies de Leonardo Gil, quien tomó el balón de inmediato y se dispuso a ejecutar. Tenía mucha confianza.

El portero argentino Nicolás Peranic de Melipilla hizo lo suyo, al esperar hasta el final sobre la línea de su arco. Ante este panorama, el goleador decidió definir con fuerza a la parte alta, pero la dirección no fue la correcta y terminó impactando el balón en el travesaño, para lamento de todos los hinchas.

Leonardo Gil se lamentó y el empate mantiene a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con un total de 59 puntos, igualando con la U. Católica. Por su parte, Melipilla sube dos escalones y ahora está en la posición 11 con 36 unidades, alejándose un poco de la zona de descenso.

TAGS RELACIONADOS