Boca Juniors se pudo ir al descanso de su partido ante Corinthians con la victoria parcial. De hecho, el ‘Xeneize’ tuvo una inmejorable oportunidad para conseguir el gol del 1-0, pero Darío Benedetto falló un penal, en el marco del duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
Al minuto 32, el ‘Pipa’ remató de derecha, con mucha fuerza, y la pelota se estrelló en el palo. El arquero Cassio, en tanto, se lanzó hacia el lado opuesto y reaccionó rápidamente para intentar bloquear si algún miembro del ‘Xeneize’ rematada. A Benedetto solo le quedó lamentarse.
La decisión del árbitro Andrés Matonte de marcar penal llegó con un poco de retraso. El juez uruguayo tuvo que en la pantalla del VAR una acción en la que el defensa del ‘Timao’, Raul Gustavo, golpeó con el brazo a Pol Fernández en su rostro e incluso le sacó sangre de la boca.
Boca Juniors vs. Corinthians: la previa del partido
El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians, dos grandes de Sudamérica con paridad de fuerzas, jugarán el martes el partido de vuelta por un pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
La semana pasada, el ‘Timao’ y los ‘Xeneizes’ igualaron 0-0 en Sao Paulo, en un duelo muy parejo y trabado, con pocas situaciones de riesgo para unos y otros, que dejó bien parado al equipo argentino para una revancha que, de todos modos, se presume nada sencilla.
El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Deportes Tolima y Flamengo, que ganó por 1-0 el primer partido como visitante y buscará definir el boleto en el Maracaná el miércoles.
Con información de AFP.