Jaume Doménech se arrodilló para intentar atajar un penal con Valencia. (Video: Directv Sports)
Jaume Doménech se arrodilló para intentar atajar un penal con Valencia. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

Este miércoles, Valencia derrotó de visita a Cartagena (2-1), en la Copa del Rey, y se metió a octavos de final del certamen. Las fuerzas entre ambos equipos fueron muy parejas en lo colectivo, aunque eso no impidió que algunas figuras destaquen con luz propia, como fue el caso del portero Jaume Doménech.

Si bien, el guardameta no logró mantener su arco invicto, fue protagonista de una curiosa jugada a poco del final, cuando se decretó un penal para el equipo rival. Sobre los 74′, Alfredo Ortuño se posicionó en la zona de la pena máxima de uno de los arcos del Estadio Municipal Cartagonova, con la misión de equiparar la serie (Carlos Soler había anotado para los ‘Ches’ a los 35′).

Para sorpresa del delantero, Jaume Doménech no se posicionó como cualquier arquero, sino que se colocó de rodillas, justo sobre la línea de gol. El árbitro Pablo González Fuertes dejó que la acción siga su curso, al no considerar el movimiento fuera del reglamento, e hizo sonar su silbato para habilitar la ejecución de la falta.

Tras escuchar el aviso, el portero decidió ponerse de pie con rapidez, considerando que ya había cumplido con su labor de generar distracción en el futbolista de Cartagena. Sin embargo, pese a la curiosa actuación de su oponente, Alfredo Ortuño nunca dudó y remató a la derecha, casi al ángulo.

Jaume Doménech se estiró lo más que pudo, pero la violencia de la definición impidió que pueda atajar. En ese momento, la preocupación en Valencia aumentó, hasta que apareció Denis Chéryshev para colocar el 2-1 del triunfo en esta llave de la Copa del Rey: infló las redes a los 93′, justo antes del final.