Resumen del partido: Nacional vs. Peñarol
Resumen del partido: Nacional vs. Peñarol
Redacción EC

Con goles de dos jugadores recién llegados de la Copa América de Brasil, Nacional se quedó con el clásico uruguayo este domingo al ganarle 2-0 a Peñarol por la novena fecha del Apertura-2021, consolidando su liderazgo en el torneo.

Brian Ocampo abrió el marcador a los 71 minutos tras una gran jugada individual y a los 84 Camilo Cándido cerró la cuenta, ambos presentes en el estadio del Parque Central de Montevideo solo horas después de haber llegado de Brasil tras la eliminación de Uruguay el viernes en los cuartos de final de la Copa América.

El juvenil Ocampo recibió un pase largo sobre el vértice del área, le hizo un bailecito a Juan Acosta y definió entre las piernas del guardameta aurinegro Kevin Dawson. Y seis minutos antes de los 90, Cándido hizo la estocada final tras quedar cara a cara con Dawson y marcar el 2-0.

También el portero Sergio Rochet llegó esta madrugada junto a sus otros dos compañeros de Nacional. Tras la eliminación de la Celeste el sábado en cuartos de final ante Colombia, Nacional los mandó a buscar en un vuelo privado con la intención de que jugaran este partido y el propio DT Alejandro Capucccio los recibió en el aeropuerto.

Con este triunfo, el ‘Bolso’ lidera solo el campeonato con 20 puntos. Solo lo puede alcanzar Plaza Colonia, que suma 17 unidades y se enfrenta el lunes con Progreso.

MIRA: Uruguay eliminado de la Copa América en penales: Viña y Josema fallaron en la tanda decisiva

Nacional - Peñarol en directo

Nacional, líder del Torneo Apertura 2021, defenderá la punta de la tabla de posiciones ante Peñarol, su eterno rival. El ‘Tricolor’ tiene 17 puntos, mientras que el ‘Carbonero’ tres menos y de conseguir un triunfo, podría escalar en la tabla de posiciones, por lo que irá en busca de la victoria.

La fecha anterior, Nacional empató 1-1 con Rentistas y Peñarol tampoco pasó de la igualdad con Villa Española, por lo que ambos quieren recuperar el camino del triunfo. El Tricolor encarará el clásico sin la presencia del delantero Nicolás Schiappacasse.

En la previa del partido, Walter Gargano adelantó: “Es un clásico, un partido muy importante para el club y se va a jugar en una cancha donde tanto no se ha jugado. Creo que será un partido muy lindo”, expresó.

Peñarol vs. Nacional: horarios para ver el partido

Perú, México, Ecuador, Colombia: 14:00 horas

Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela: 15:00 horas

Argentina, Uruguay, Brasil: 16:00 horas

España, Italia, Alemania, Francia: 21:00 horas

Peñarol vs. Nacional: canal para ver el partido

El clásico uruguayo del Torneo Apertura 2021 será transmitido por VTV+. Además, podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias del partido entre Peñarol y Nacional a través de la web de El Comercio.

Posibles alineaciones:

Nacional: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega; Gonzalo Bergessio.

Peñarol: Agustín Álvarez; Juan Acosta, Valentín Rodríguez, Rodrigo Abascal; Gary Kagelmarcher, Agustín Canobbio, Máximo Alonso, Kevin Dawson, Walter Gargano; Gonzalo Freitas y Cristian Olivera.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más