En una concurrida rueda de prensa, Josep Guardiola se vio obligado a responder varias preguntas sobre su futuro en el Bayern Múnich después de que la prensa especulara con su salida anticipada al Manchester City inglés tras las derrotas en semifinales de Copa y Champions League.
"Lo dije 200 millones de veces: tengo un año más de contrato. La próxima temporada seguiré aquí. Eso es todo", señaló zanjando el debate. Ante la pregunta de si una eliminación mañana resquebrajará su fama de ser "uno de los mejores técnicos del mundo", respondió Guardiola que su objetivo no es ése, sino ayudar al equipo.
"No estoy aquí para ser el mejor técnico del mundo. Eso es basura. Soy feliz aquí y quiero ayudar a este equipo. En el Barcelona di lo mejor de mí, y ahora también. Si no les alcanza a los hinchas, a los periodistas, a los viejos jugadores ahora periodistas... lo siento. Pero doy lo mejor de mí", añadió.
Josep Guardiola consideró "un sueño" estar por sexta vez en semifinales de Champions League. "No nos rendiremos. Es un partido de fútbol. Y el equipo tiene la calidad para lograrlo", concluyó. "Luchamos mucho para estar aquí y mañana lo intentaremos".
Bayern Múnich recibirá este martes al Barcelona por Champions League y necesita remontar un 3-0 recibido en su visita a España la semana pasada. La tarea es dura para el equipo de Josep Josep Guardiola, ya que cuenta aún con las bajas de sus dos jugadores más desequilibrantes en ataque: Franck Ribery y Arjen Robben.
Fuente: DPA
TAMBIÉN PUEDES LEER…
#ZlatanIbrahimovic: asesino reveló que quiso dispararle ¿Qué pasó? ⏩ http://t.co/qLxBumeaBo pic.twitter.com/1VxtBYJYzn
— DT El Comercio (@DTElComercio) May 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC