El clásico de la ciudad de Manchester acabó en una violenta pelea en los vestuarios. Tanto José Mourinho como Pep Guardiola protegieron a sus dirigidos. (Foto: AFP)
El clásico de la ciudad de Manchester acabó en una violenta pelea en los vestuarios. Tanto José Mourinho como Pep Guardiola protegieron a sus dirigidos. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El entrenador del Manchester City, , y el del Manchester United, , defendieron la actitud de sus equipos en la riña que mantuvieron al término de su partido.


"No, definitivamente no. Estábamos contentos", explicó Pep Guardiola en la conferencia de prensa previo a su partido de liga ante el Swansea al ser preguntado por si sus jugadores se comportaron indebidamente.


"Ganamos el derbi al Manchester United, uno de los mejores rivales que tenemos. Lo celebramos. Creo que si el United gana un derbi, lo celebra. Pero, ¿dónde? En el vestuario, eso es lo que intentamos y lo que hicimos".


"No hicimos nada de especial. Ocurrió y volverá a pasar en el futuro, aunque siempre con respeto para los rivales (...) Claro que animo a mis jugadores a celebrar las victorias. Cuando perdemos aceptamos la derrota. Cuando ganamos tratamos de festejarlo", insistió.


No obstante, Pep Guardiola aseguró que espera que "no vuelva a pasar lo que ocurrió después", cuando jugadores y técnicos de ambos equipos se enzarzaron en una disputa en los vestuarios tras la victoria del Manchester City, que amplió a 11 puntos su ventaja respecto al Manchester United al frente de la tabla.


A José Mourinho le preguntaron luego por las palabras de Pep Guardiola, con quien comparte una larga historia de tensiones y enfrentamientos que se remonta a la época en que el primero entrenaba al Real Madrid y el segundo al Barcelona.


"Dice, dice, dice... No estoy aquí para comentar sus palabras", dijo el portugués, en la conferencia de prensa previa a su partido ante el Bournemouth, antes de sugerir que sus jugadores son más educados que los de su rival.


"Lo único que puedo decir es que, para mí, fue un tema de diversidad. De diversidad en el comportamiento, de diversidad en la educación. Sólo eso, y únicamente eso".


Según la prensa británica, el también ex futbolista español Mikel Arteta, asistente de Pep Guardiola, acabó con la ceja rota y el rostro ensangrentado en la pelea que se desencadenó cuando José Mourinho fue al vestuario de los rivales a recriminarles que celebraban con demasiado entusiasmo su victoria.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC