Perú y Bolivia jugaron en La Paz, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
Perú y Bolivia jugaron en La Paz, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
/ MARTIN ALIPAZ
Redacción EC

El choque se alargó horas después. El sitio web de la pasó un mal momento la noche del pasado domingo luego del triunfo de Bolivia sobre la que se suscitó por las , dado que, fue hackeada y solo se podía vislumbrar un mensaje sorpresivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FBF sugirió a peruanos no portar la camiseta Blanquirroja en el Hernando Siles
MIRA: Perú vs. Bolivia: la desazón de Lapadula y los jugadores peruanos tras perder en La Paz | VIDEO

En la página web de la FBF solo aparecía una frase incómoda: “Boliviano, boliviano… Ay que pena que me das… Tú te bañas en el lago, yo me baño en el mar”. El mensaje permaneció hasta la mañana del lunes que el ente de Bolivia logró solucionar el problema y volvió a la normalidad.

(Foto: Captura de pantalla )
(Foto: Captura de pantalla )

Mientras se suscitaba el problema, el ente que maneja el fútbol en Bolivia publicó el siguiente comunicado: “La Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras el ataque cibernética al acceso de la página web de la FBF que se registró luego del triunfo de la Selección Nacional frente a Perú, en estos momentos se realizan los trabajos para restablecerla y así poder seguir brindando toda la información institucional y deportiva a través de esta plataforma. Agradecemos su comprensión”.

MIRA | Lionel Messi, un récord en juego y los números que exhibirá ante Perú

La selección peruana se fue sin sumar del estadio Hernando Siles y dejó una gran oportunidad para acercarse a puestos de clasificación en las Eliminatorias. Bolivia venció 1-0 en inferioridad numérica, complicando más la posible clasificación de la bicolor a Qatar 2022. Tras la caída, los jugadores nacionales se mostraron cabizbajos.

Ramiro Vaca apareció a los 82 minutos, cuando el empate en los 3.640 metros de altitud de La Paz parecía inminente, para sentenciar un triunfo que renueva esperanzas para la ‘Verde’ y cae como un mazazo para las aspiraciones la ‘Blanquirroja’.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Argentina: mira toda la previa del partido en el Monumental
La selección peruana deberá vuelta a la página de su derrota a manos de Bolivia para centrar su atención en Argentina, su próximo rival de Eliminatorias Qatar 2022. Mira aquí la previa del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más