Selección de Chile cuenta con ocho jugadores en 'capilla' para enfrentar a Perú. (Foto: EFE)
Selección de Chile cuenta con ocho jugadores en 'capilla' para enfrentar a Perú. (Foto: EFE)
Redacción EC

El presente futbolístico de la selección de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022 no es de los mejores, razón por la cual tendrán que salir con todo ante Perú para sumar puntos de visita. Precisamente, las necesidades de ambos seleccionados en este encuentro genera expectativa por lo aguerrido que podría ser el duelo, pero también hay preocupación en la ‘Roja’.

Los dirigidos por Martín Lasarte asumirán esta nueva edición del Clásico del Pacífico con la responsabilidad que se necesita, aunque también tendrán cuidado para no quedar con una gran cantidad de suspendidos de cara al próximo encuentro. El combinado chileno cuenta con ocho futbolistas en ‘capilla’, que se perderán la siguiente fecha sin reciben una amarilla.

En esta lista se encuentran Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Pablo Galdames y Claudio Baeza. La preocupación en los hinchas de Chile aumenta, dado que no solo el partido ante Perú es de vital importancia, sino también los restantes de la fecha triple.

De acuerdo al once que ha venido trabajando el técnico Martín Lasarte, cuatro de los futbolistas que arrastran una tarjeta amarilla serán titulares. Es el caso de Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, todos con responsabilidades defensivas, lo que aumenta las probabilidades de una nueva amonestación.

El duelo ante la selección peruana será de mucha exigencia, pero tendrán que cuidar sus revoluciones para no dejar diezmado a su representativo de cara al partido ante Paraguay en Santiago, que también es importante.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Actualmente, la selección de Chile se ubica en el puesto 8 con siete puntos, atravesando una gran crisis de resultados: lleva seis duelos de las Eliminatorias Qatar 2022. En la fecha triple de octubre, la ‘Roja’ medirá fuerzas con Perú de visita (7 de octubre), mientras que recibirá en casa a Paraguay y Venezuela (10 y 14 de octubre respectivamente).