James Rodríguez ha sido desconvocado por la selección colombiana. (Foto: GEC)
James Rodríguez ha sido desconvocado por la selección colombiana. (Foto: GEC)
Redacción EC

| La se enfrenta esta noche (21:00 horas) a por la fecha 7 de las en el Estadio Nacional de Lima. Este choque marcará el inicio de la Era en el ‘Tricolor’ y será clave para ambos equipos con miras a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el técnico cafetero tiene a cinco jugadores en capilla.

MIRA: Partidos de hoy, 3 de junio: programación TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo

Colombia llega a este encuentro con la goleada (6-1) a cuestas recibida por Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que tienen que sumar de a tres. Sin embargo, la ‘Tricolor’ deberá jugar de manera inteligente y pensando en el próximo partido ante Argentina, pues podría perder algunos jugadores claves por acumulación de tarjetas amarillas.

Los cafeteros que no podrían ver la cartulina amarilla esta noche en el Estadio Nacional, son Juan Guillermo Cuadrado, Davison Sánchez, Luis Díaz y Edwin Cardona. Tres de los nombrados se perfilan como titulares ante la selección peruana.

Ganar o ganar

Reinaldo Rueda llegó a Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz por el mal inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y el partido contra la selección peruana será la primera prueba de fuego de deberá afrontar. Con el firme objetivo de clasificar al próximo Mundial, el ‘Tricolor’ se encuentra en la sétima casilla de la tabla de posiciones y buscará quedarse con los tres puntos en la casa Blanquirroja.

Sin embargo, frente tendrá a la selección peruana que es penúltima con solo un punto y está obligada a quedarse con los puntos. La Blanquirroja no conoce de victorias en las Eliminatorias Qatar 2022, pues el único resultado positivo que consiguió fue el empate ante Paraguay en el debut de la competencia.

La selección peruana y Colombia tienen el mismo objetivo para esta noche: los tres puntos. A pesar que las realidades sean diferentes, la Blanquirroja y el ‘Tricolor’ son rivales directo en las Eliminatorias Qatar 2022 y hoy solo sirve sumar de a tres.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más