A horas de jugarse el Perú vs. Ecuador, por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, el conjunto norteño recibió una visita especial en la concentración. Este lunes, Guillermo Lasso, presidente del país, acompañó a los futbolistas, comando técnico y el resto de la delegación.
El mandatario saludó a la planta directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Enseguida, al jefe del estado le entregaron un banderín y una camiseta del conjunto nacional. Luego se produjo el contacto directo con el entrenador Gustavo Alfaro y los futbolistas del combinado tricolor.
“¡Gracias, presidente Guillermo Lasso por la visita y el mensaje de aliento a #LaTri, en la previa de su siguiente desafío mundialista! ¡Unidos por un mismo objetivo, la alegría de 17 millones de ecuatorianos! #TodosentrenamosaLaTri”, dice el mensaje de la FEF en la que compartieron las fotografías de la cita en la concentración de la selección.
Antes de compartir con el mandatario, el plantel encabezado por Alfaro realizó el respectivo entrenamiento para ajustar detalles con miras al choque frente a la selección peruana. El equipo norteño buscará recuperarse en casa este martes tras perder por 2-0 contra Brasil en Porto Alegre.
Alfaro, el chef
El técnico de la selección ecuatoriana preparó un asado para todos los miembros del equipo: jugadores, asistentes e integrantes del staff. El DT argentino fue en el encargado de revisar la cocción de las carnes, los chorizos y los otros insumos que colocó en la parrilla para deleitar a sus pupilos y compañeros.
“Tengo 31 jugadores, en total hay 53… más colaboradores”, comentó Alfaro sobre la cantidad de personas que probaron el asado. “Este es un lindo partido para dirigir, tengo los asistentes que se comen la cancha”, agregó el seleccionador en un contenido que se compartió en las redes sociales.
De hecho, en las cuentas oficiales de ‘La Tri’ presentaron el video como el “partido muy diferente” que le tocó dirigir a Alfaro. “Y así, nuestros tricolores disfrutaron de la sazón del DT, en una tarde de sano esparcimiento y unión absoluta, de cara al próximo objetivo”, describió el combinado nacional.
Más adelante, en una conferencia de prensa, Gustavo Alfaro desveló cómo vivieron aquel episodio en la interna del equipo. “La pasamos bien, nunca me había tocado para tanta cantidad (de personas). En total cocinamos para unas 90 personas. Me gusta mucho cocinar y asar”, manifestó a los medios.