Aubameyang comenzó su nuevo camino: el jugador debutó con Barcelona ante Atlético Madrid. (VIDEO: ESPN)
Aubameyang comenzó su nuevo camino: el jugador debutó con Barcelona ante Atlético Madrid. (VIDEO: ESPN)
Redacción EC

Pierre Emerick Aubameyang inició su camino con la camiseta azulgrana. El atacante debutó con Barcelona en el triunfo por 4-2 sobre Atlético Madrid tras ingresar a los 61 minutos en reemplazo de Adama Traoré.

Los hinchas del cuadro blaugrana lo aplaudieron cuando entró al campo y el delantero se esforzó para alargar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Dani Alves lo obligó a desempeñar funciones más defensivas.

Hace algunos días, el futbolista de Gabón fue presentado oficialmente en Barcelona y dejó en claro los objetivos que desea cumplir. Como por ejemplo, clasificar a la próxima Liga de Campeones y, no solo eso, alzar el trofeo, pues considera que la historia del club exige ganar ese tipo de torneos.

“Pienso que el Barça es un club que tiene que ganar la Champions. Vamos a hacer todo para volver a la Champions y ganarla Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga. Es una oportunidad increíble para mí. Esta es la oportunidad de mi vida. Todos saben que el Barça es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy feliz”, explicó.

Barcelona vs. Atlético Madrid: previa

Barcelona presentará ofensiva renovada gracias a las llegadas de Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré. De los dos, el español tiene todo para ser titular.

El ex Wolverhampton compartiría roles con Ferran Torres, otro de los refuerzos del mercado invernal, y con Ousmane Dembélé, quien fue indultado por el DT. El francés no alcanzó un acuerdo para renovar contrato y fue tachados de los dos partidos finales en enero.

De su lado, Atlético de Madrid buscará romper 16 años sin triunfos en el Camp Nou. En todo ese periodo, bajo el mando del ‘Cholo’ Simeone, el elenco albirrojo salió de Cataluña con siete derrotas y siete empates.

El DT apostará por una zaga central con José María Giménez y Stefan Savic. Por derecha debe elegir entre el recién fichado Daniel Wass o Sime Vrsaljko. Arriba, sin el lesionado Antoine Griezmann, Luis Suárez se perfila como el referente de área.