Barcelona (DPA). Gerard Piqué extendió su vínculo con el Barcelona hasta 2019, según informó el club azulgrana hoy de manera oficial. El central, que hoy se sumó a los primeros entrenamientos de la selección española de cara al amistoso godel viernes contra Bolivia, prorrogó por cuatro años el contrato con el club que lo vio nacer.
La extensión del vínculo suena a una prolongación de la relación entre ambas partes prácticamente hasta el final de la carrera del defensor, quien para ese momento acumulará 11 temporadas en el club y tendrá 32 años.
"Tener esa sensación de poder vivir aquí toda mi carrera es algo que me aporta muchísimo. Espero conseguir tantos éxitos como los que hemos tenido en estos últimos años", dijo el central a la web oficial del Barcelona.
El defensor se mostró entusiasmado con el futuro proyecto del Barcelona, en manos del flamante nuevo entrenador Luis Enrique: "Estoy muy ilusionado. Conoce mucho la casa y creo que nos dará muchísimo". Piqué jugó en las categorías inferiores del Barcelona durante su juventud. Entre 2004 y 2008 se paseó entre el Zaragoza y el Manchester United para regresar en 2008 al Barcelona, donde conseguiría 16 títulos en seis años y se convertiría en un pilar del equipo.
Por otro lado, el jugador Alen Halilovic firmó hoy su contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas. El mediocampista, que cumplirá 18 años el 18 de julio, inició su carrera el Barza B. El club azulgrana llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb y Halilovic el 27 de marzo, por el traspaso del jugador por una cantidad de 2,2 millones de euros, que se irá incrementando tras logros conseguidos.