Berlín (DPA). El presidente de la UEFA, Michel Platini, criticó la decisión de Franck Ribéry de retirarse de la selección francesa y recordó que si el seleccionador galo lo convoca y no acude, podría enfrentarse a una sanción, de acuerdo a los estatutos de la FIFA.
"Franck Ribery no puede él mismo decidir si juega o no con Francia. Si el entrenador Didier Deschamps lo convoca, debe acudir a la selección nacional. Eso está fijado en los estatutos de la FIFA", afirmó el presidente del fútbol europeo en una entrevista publicada hoy con el dominical alemán "Bild am Sonntag".
"Si no acude, será sancionado con tres partidos con el Bayern Múnich", indicó el francés sobre el centrocampista que a mediados de agosto sorprendió con su decisión de no volver a vestir la camiseta de su país para dedicarse por completo al club bávaro.
Platini mostró su incomprensión por esta decisión. "No lo entiendo para nada. Es francés, la Eurocopa 2016 tendrá lugar en Francia, no en Polonia. Dedería querer jugar", agregó. Ribery se perdió el Mundial de fútbol de Brasil a causa de problemas de espalda. Francia consiguió alcanzar cuartos de final, donde cayó por 1-0 ante Alemania.
Contenido sugerido
Contenido GEC