Es el hombre del momento, a pesar de no pasar a la semifinales. Patrik Schick sorprendió en la Eurocopa 2021 debido a su excelente participación junto a República Checa. Por tal motivo, el delantero de Bayer Leverkusen habría sido observado por el AC Milan, que desea contar con el checo la próxima temporada para reforzar su plantilla para la Champions League y la Serie A.
Según indicó ‘TMW’, el equipo ‘Rossoneri’ buscaría lograr la contratación del delantero de 25 años y así reforzar a Zlatan Ibrahimovic - que sigue recuperándose de una lesión que sufrió en un duelo ante Juventus. Stefano Pioli estaría interesado en el ‘killer’ checo, pero la situación es más complicada de lo que se podría esperar Milan.
En su momento el Bayer Leverkusen invirtió 26,5 millones de euros por el fichaje de Schick y tiene un contrato con el equipo alemán hasta el 2025. Por ello, si los ‘Rossoneri’ en verdad desean contar con el atacante deberán poner sobre la mesa, según señaló el medio italiano, al menos 40 millones de euros.
De darse la llegada del delantero de República Checa al AC Milan, Schik vestiría los colores de un conjunto italiano por tercera vez. Fue jugador por una temporada con el Sampdoria y, luego de ello, llego a la AS Roma por dos años.
Patrik Schick consiguió igualar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la Eurocopa 2021 con un total de cinco goles. República Checa no logró pasar los cuartos de final. Los checos perdieron 1-2 ante Dinamarca. Antes de ello, el atacante de Leverkusen anotó frente a Escocia - 2 goles - y un tanto ante Croacia y Holanda.