MIAMI, FLORIDA - SEPTEMBER 06:  David Ospina #1 of Colombia in action against Brazil during the International Friendly soccer match at Hard Rock Stadium on September 06, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
MIAMI, FLORIDA - SEPTEMBER 06: David Ospina #1 of Colombia in action against Brazil during the International Friendly soccer match at Hard Rock Stadium on September 06, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
Redacción EC

Las todavía no arrancan, pero los partidos ya se juegan fuera del verde. Las bajas en las selecciones han puesto en jaque a los técnicos, quienes tuvieron que citar de emergencia a otros futbolistas a poco del pitazo inicial.

MIRA AQUÍ el calendario, programación y partidos de hoy, 06 de octubre del 2020: guía de TV para ver fútbol en directo

, DT de la, habló de la baja del arquero , quien se perderá la primera fecha doble. Sin duda, una de las ausencias más sensibles que tendrá el Tricolor, afirmó el entrenador.

“Lo de David una situación muy rara porque no es un impedimento de él sino de la región sanitaria de Nápoles. Cuando las autoridades deciden algo debemos obedecer a las indicaciones que ellos tienen. Seguro que fue algo serio porque algunas veces sabemos que no quieren alarmar, pero que Napoli no jugara contra tampoco fue fácil”, explicó el seleccionador en rueda de prensa previo al Colombia vs. Venezuela.

Las autoridades sanitarias de Italia y en específico de la ciudad de Nápoles, donde milita David Ospina, dispuso que el arquero entre en cuarentena desde el lunes 5 de octubre, mismo día que debía partir a Colombia para sumarse a su selección.

Confía en sus pupilos

A pesar que el técnico portugués lamenta la ausencia de David Ospina, confía en el cuarteto de arqueros que tiene la selección de Colombia para los partidos contra Venezuela y Chile. Queiroz señaló que desde que se puso el buzo Tricolor inició un trabajo “más esquemático” con los porteros por lo que está tranquilo.

“Cuando empecé estudiando la situación de los arqueros de Colombia, constaté que era necesario desarrollar un trabajo más esquemático, más profundo y empezamos a trabajar con jugadores más nuevos. Así salió Chaux, Quintana y ahora estamos tranquilos y con confianza”, concluyó Queiroz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Cómo le fue a Perú ante Paraguay en los últimos encuentros