Casemiro se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Casemiro se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Redacción EC

El pasado sábado 13 de agosto, Manchester United perdió categóricamente por 4-0 ante Brentford, acumulando su segunda derrota en el mismo número de partidos en la Premier League. La actuación de los ‘Diablos rojos’ no solo desató críticas hacia el desempeño futbolístico, sino también a las actitudes que mostraron los jugadores en el campo, evidenciando falta de carácter. Tras ese partido, el entrenador Erik ten Hag entendió que debía reforzar su plantel y en menos de una semana ha dado la sorpresa del mercado de pases: cerraron la contratación de Casemiro. Sin duda, un hombre más que necesario.

Los rumores de un acercamiento de la directiva de los ‘Red Devils’ con el volante del Real Madrid iniciaron hace unos días, luego de la llegada de algunos representantes del cuadro inglés a España. Poco después se conoció el interés real y el deportista de 30 años vio con agrado la posibilidad de cambiar de liga.

Finalmente, tras las conversaciones entre todas las partes implicadas, este viernes se confirmó que ‘Case’ se mudará al Manchester United. Según explicó Carlo Ancelotti, DT de la ‘Casa blanca’, en conferencia de prensa, la decisión del mediocampista tiene que ver con “la intención de probar un nuevo desafío”.

¿Por qué Casemiro deja Real Madrid?

A pesar de ser una pieza clave en el Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro apostó por iniciar otro reto en su carrera y ‘Carletto’, su técnico, lo entendió a la perfección. “Son temas personales. Puedes estar muy bien en un lugar, pero llega el momento en que deseas experimentar algo novedoso. Me pasó cuando dirigí el Milan, que era como mi familia”, manifestó el estratega italiano.

De la misma forma, al margen del reto deportivo que significa jugar en el Manchester United en la actualidad, el aguerrido mediocampista tuvo un incentivo extra (mejoría de sueldo) para mudarse a la Premier League: ganará casi el doble del salario que percibía siendo parte de los ‘Merengues’.

¿Cuándo costó el fichaje de Casemiro?

Según informó Fabrizio Romano, Manchester United pagó aproximadamente 71 millones de euros por el fichaje de Casemiro, pero abonará casi 11 millones de euros más al Real Madrid como complementos. De acuerdo a la misma fuente, el volante firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta 2026), con la opción de extenderlo por uno más.