El empate sin goles entre las selecciones de Portugal y Azerbaiyán duró solo 37 minutos. Los lusos alcanzaron en ese momento el 1-0, pero no gracias a alguna intervención de Cristiano Ronaldo u otro compañero, sino por un terrible ‘blooper’ del arquero y autogol posterior.
Un venenoso centro de Rúben Neves casi al centro del área motivó a que el portero Shakhruddin Magomedaliyev salga de su posición e intente interceptar la pelota. De hecho, el guardameta lo consiguió, pero hizo rebotar el balón en el cuerpo de Maksim Medvedev, haciendo que el esférico termine en arco propio.
Así llegó el 1-0 de Portugal en el Allianz Stadium de Turín. Vale decir que la selección lusa se mida con Azerbaiyán, en el marco de la primera jornada del Grupo A de las Eliminatorias Qatar 2022.
A por el récord
Cristiano Ronaldo busca aliarse con su número favorito, el 7, durante los tres encuentros que disputará desde el miércoles con la selección de Portugal, ya que está a 7 goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.
Un récord más que busca Cristiano Ronaldo y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera, ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, el luso acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.
Con información de EFE.