Redacción EC

eliminó a , vigente campeón de Europa, este domingo al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

Portugal fue el primero en avisar con un disparo demasiado cruzado de Diogo Jota (6), pero la primera media hora fue dominada por una Bélgica dueña del balón, ante unos lusos que se sentían cómodos esperando para salir al contraataque.

Thorgan Hazard anota el 1-0 de Bélgica ante Portugal por la Eurocopa 2021. (Video: ADNAN)
Thorgan Hazard anota el 1-0 de Bélgica ante Portugal por la Eurocopa 2021. (Video: ADNAN)

Alineaciones confirmadas; Portugal vs. Bélgica

Bélgica: Cortouis, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans, Hazard, De Bruyne y Lukaku.

Portugal: Rui Patricio, Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro, Palhinha, Moutinho, Sanches, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

EN VIVO | Portugal vs. Bélgica

Comandada por Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, buscará el pase a la siguiente ronda, cuando se mida con Bélgica, que tiene a Romelu Lukaku como su principal carta de gol. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Portugal vs. Bélgica: horarios del partido y canales

  • México - 2:00 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
  • Perú - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Ecuador - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Colombia - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Bolivia - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Venezuela - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Paraguay - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Chile - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Argentina - 4:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Uruguay - 4:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Brasil - 4:00 p.m. - Canais Globo y SporTV
  • España - 9:00 p.m. - Mitele Plus

Portugal vs. Bélgica: así llegan

Bélgica, con la labor en el banquillo del español Roberto Martínez, se ha ganado el respeto en el continente y el de tener la aspiración de luchar por un título, algo que no logra desde que alcanzaron la final de la Eurocopa de 1980 en Italia.

Para ello, Bélgica llega a octavos tras cosechar tres victorias, frente a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2), con un Romelu Lukaku implacable que suma tres goles y un Kevin de Bruyne inspirado como director de orquesta. El delantero del Inter y el centrocampista del Manchester City, elegidos mejores jugadores de la temporada en la Serie A y en la Premier League, respectivamente, están siendo los más destacados.

Portugal también confirmó que es aspirante a revalidar su título y que es tremendamente difícil de batir. Y más con Cristiano Ronaldo en racha. Sobrevivió en el grupo de la muerte, pese al tropiezo que significó la derrota ante Alemania.

MIRA: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el versus gol a gol y a qué selecciones le marcaron más

En el trascendental duelo ante Francia en Budapest supo sacar su carácter competitivo para seguir en el torneo. El duelo ante Bélgica no será menor y Fernando Santos y sus jugadores saben que deben mantener ese espíritu de bloque y el equilibrio que tantos réditos le ha dado.

El seleccionador luso podría formar con un centro del campo integrado por Joao Palinha, Renato Sanches y Joao Moutinho. Estos dos últimos, que fueron las grandes novedades en el once ante Francia, cumplieron con nota, al igual que el mediocentro del Sporting de Lisboa, que reemplazó en el descanso a Danilo Pereira.

Palinha se ha adaptado bien a jugar por delante de una defensa de cuatro. En su equipo lo hace con una zaga de cinco y Fernando Santos está más que satisfecho de su actuación. No obstante, Danilo aseguró que el golpe había sido un susto y que se encontraba bien.

Renato Sanches parece haber ganado la partida al bético William Carvalho, titular los dos primeros encuentros, y Moutinho puede tener más opciones que Bruno Fernandes, cuyo rendimiento es superior cuando su equipo juega con dos mediocentros defensivos.

La zaga es tan inamovible como el ataque, con la magia de Bernardo Silva, la velocidad y movilidad de Diogo Jota y con Cristiano Ronaldo como punta de lanza. El máximo artillero de la Eurocopa tiene ante sí más récords por batir a las puertas de un nuevo duelo de goleadores con Romelu Lukaku.

Portugal vs. Bélgica: probables alineaciones

Portugal: Rui Patricio, Nelson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro, Joao Moutinho, Palinha o Danilo, Renato Sanches, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota. DT: Fernando Santos

Bélgica: Courtois, Vermaelen, Boyata, Alderweireld, Thorgan Hazard, Witsel, De Bruyne, Meunier, Carrasco, Eden Hazard y Lukaku. DT: Roberto Martínez

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...