José Mourinho es entrenador de Tottenham desde la temporada 2019. (Foto: AFP)
José Mourinho es entrenador de Tottenham desde la temporada 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Tottenham (5º) falló una buena ocasión de alcanzar al Chelsea en la cuarta plaza de la Premier League, al dejarse empatar (2-2) en la recta final frente al Newcastle (17º), este domingo en la 30ª jornada.

Luego del partido, José Mourinho, técnico de los ‘Spurs’, fue consultado por la gran dificultad que tiene su equipo para cerrar partidos, algo de lo que sus equipos se jactaron en los últimos años. Su respuesta ya di la vuelta al mundo.

Un periodista le preguntó por la “falta de fortaleza a la hora de mantener la ventaja en el marcador”, ‘Mou’ respondió: “Soy el mismo entrenador, pero con diferentes jugadores”.

‘The Special One’ valoró el marcador final de forma más tranquila. “El empate fue demasiado castigo, pero cometimos errores que le dieron esperanza y confianza al rival”, concluyó.

Tras ir perdiendo 1-0, con un tanto marcado por el brasileño Joelinton en el 28 aprovechando un error de la defensa, los Spurs remontaron gracias a los goles 18 y 19 del capitán de la selección inglesa Harry Kane (30 y 34).

Pero se metierón atrás y Joe Willock empató en el 84, por lo que el Tottenham alcanza los 15 puntos perdidos tras haber mandado en el marcador, una cifra incompatible con las ambiciones del club.

Para el Newcastle el empate supone situarse con tres puntos de ventaja sobre el Fulham (18º), primer equipo en la zona de descenso.