Premier League: Manchester City goleó 4-1 y sigue de escolta
Redacción EC

El Manchester City remontó este miércoles el gol del inicial del Sunderland y se impuso sin demasiadas complicaciones en el Stadium of Light (1-3), con goles de los argentinos Sergio Agüero (2) y Pablo Zabaleta y del montenegrino Stevan Jovetic.

En el que ha sido su mejor partido esta temporada, el Manchester City no dio opción al Sunderland que, si bien se pusieron por delante en el marcador, no pudieron frenar el vendaval de fútbol ofensivo liderado por el "Kun" Agüero, autor de un doblete hoy.

Comenzó muy bien el conjunto del uruguayo Gustavo Poyet, con la moral cargada después de arrebatarle un empate (0-0) al Chelsea en la pasa jornada de liga, y a los 19 minutos de juego dieron la sorpresa, al adelantarse en el marcador con un tanto del joven Connor Wickham. El atacante inglés, de 21 años, se coló entre los centrales y definió a la perfección ante la salida de Joe Hart para subir el 1-0 al electrónico.


Sin ni siquiera tiempo para replegarse, el Manchester City marcó el gol del empate, obra de Sergio Agüero, salvador de los suyos en los últimos partidos. En el minuto 21, el internacional argentino empató él solo el encuentro: aprovechó un pase de Jovetic para hacer un túnel a un defensa, plantarse solo ante la meta defendida por Costel Pantilimon y definir con fuerza ante la salida del gigante rumano.

Seis minutos antes del descanso fue Agüero quien asistió a Jovetic para que éste pusiera por delante al Manchester City. El argentino cedió de primeras tras un pase de Yaya Touré y dejó solo al montenegrino, quien no tuvo problemas para superar al guardameta y marcar el segundo de los suyos.


En el tiempo de descuento de la primera mitad, los jugadores del Sunderland pidieron penalti por mano del centrocampista brasileño Fernandinho tras un saque de esquina, pero el árbitro no pitó nada.

LUEGO DEL DESCANSO
Los segundos 45 minutos reafirmaron el dominio de los visitantes, que ampliaron su ventaja, con tantos del defensa Pablo Zabaleta y Agüero de nuevo.

En el 55, el lateral finalizó una gran combinación con el francés Samir Nasri con una suave vaselina por encima del arquero; y al 71, el Sergio Agüero empujó a la red un gran pase desde la derecha de James Milner.

Con este triunfo, los del chileno Manuel Pellegrini encadenan tres victorias consecutivas en Premier League, aprovechan el tropiezo del Southampton ante el Arsenal (1-0), escalan hasta la segunda posición de la tabla y no pierden la estela del Chelsea, que hoy goleó al Tottenham (3-0) en casa.

Fuente: EFE

 
 

PREVIA
Londres (DPA). El Manchester City intentará aumentar hoy la presión sobre el Chelsea en la Premier League al visitar al Sunderland a la misma hora que los ‘blues’ reciben en casa al Tottenham Hotspur. El Sunderland empató a cero con el Chelsea en la última jornada y el City logró reducir a seis puntos la diferencia en lo alto de la tabla.


Manchester City, último campeón de la Premier League, confía en que el Chelsea vuelva a resbalar con el Tottenham. Pero ello servirá de poco si el City no vence al Sunderland. "Estamos intentando regresar a la forma que nos hizo campeones", dijo el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.

"Lo dije antes de los últimos tres partidos: no estamos jugando tan mal, quizá estamos cometiendo importantes errores y quizá no estamos finalizando bien, pero lo más importante es que nunca perdimos el espíritu de equipo", añadió.

También el Manchester City, último campeón de la Premier League y con dos títulos en los últimos tres años, cuenta con el goleador del torneo, quien ayer fue premiado como mejor jugador del año según la FSF. Agüero tiene 12 goles en las primeras trecer jornadas.

"Siempre tratamos de ganar. Quizá obtuvimos dos o tres resultados que no queríamos, pero estoy encantado de ver al equipo jugar como lo está haciendo ahora", aumentó Pellegrini. La victoria del domingo por 3-0 sobre el Southampton elevó al Manchester City al segundo lugar, pero aún a seis unidades de un Chelsea que no conoce la derrota.

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho recibirá al Tottenham sin el sancionado Diego Costa, la principal razón del buen arranque de temporada del Chelsea. Didier Drogba y Loic Remy podrían formar la dupla del Chelsea ante unos ‘Spurs’ que vencieron al Everton el domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC