La Premier League terminó y Marcelo Bielsa cumplió con éxito su primera temporada en la máxima división del fútbol inglés al mando del Leeds United. El ‘Loco’ venció por 3-1 al West Bromwich en la última jornada y estuvo a punto de clasificar al club a un torneo internacional.
Tras el encuentro, los goles no son lo más comentado, debido a que una de las imágenes más virales del fin de semana se dio gracias a que un integrante del cuerpo técnico del equipo rival, le pidió intercambiar buzos a Bielsa.
Luego del pitazo final, tal y como hacen los jugadores en la mayoría de partidos, el personaje que acompaña a Sam Allardyce en el banco del West Brom, se aproximó al entrenador argentino y le hizo el gesto para cambiar casacas. El técnico hizo el gesto pero al ver de lo incómodo que era estar en el borde del campo, le indicó que lo hagan dentro del vestuario.
Leeds United terminó su regreso a la Premier League en la novena posición con 59 puntos, a solo tres del séptimo lugar, el último que clasificaba a una copa internacional.
Por delante del Leeds quedaron clubes como Manchester City, el campeón, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Leicester City, West Ham, Tottenham y Arsenal.