Nagelsmann dirige el RB Leipzig desde la temporada 2019. (Foto: Getty Images)
Nagelsmann dirige el RB Leipzig desde la temporada 2019. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Luego de 17 meses, Tottenham decidió ponerle fin a la estadía de José Mourinho en el equipo. Los ‘Spurs’ cayeron en los últimos meses en la tabla de posiciones de la Premier League y están a un paso de quedarse fuera de un torneo internacional la próxima temporada, lo que llevó a la directiva a rescindir el contrato del portugués.

Daniel Levy, presidente del club londinense, ya trabaja en buscar al reemplazante de ‘Mou’. Existen distintas opciones, pero el gran favorito es Julian Nagelsmann, con quien ya se habrían puesto en contacto.

Según revela GivemeSport.com, Tottenham ya conversó con el entrenador del RB Leipzig a través de un tercero para evaluar si tiene interés o no en asumir el cargo de primer entrenador del equipo.

Nagelsmann es posiblemente el entrenador joven con mayor proyección. Con tan solo 33 años, ya es uno de los más importantes de la Bundesliga.

Fue nombrado en el 2016 como cabeza de Hoffenheim y llevó al equipo a la cuarta posición de la Bundesliga, lo que generó que el club dispute la Champions League por primera vez en su historia.

En el 2019 cambió de aires y se mudó al RB Leipzig. En su primera campaña llevó al equipo a una semifinal de Champions League y este año tienen todo listo para terminar como subcampeones en la liga en la que Bayern Munich es amo y señor.

En gran competidor de Tottenham por Nagelsmann sería Bayern Munich. Hansi Flick ya anunció que se despedirá del cuadro ‘bávaro’ a final de temporada y él sería el favorito para tomar su lugar.