Berlín (DPA). La prensa alemana coronó hoy como el gol en contra del año al espectacular disparo con el que Christoph Kramer superó a su propio arquero y provocó la derrota de su Borussia Mönchengladbach el domingo en la Bundesliga.
"El gol en contra del año", tituló en portada ‘Bild’, el diario más leído de Europa, con una foto de Kramer lamentando la acción que dio la victoria por 1-0 al Borussia Dortmund. La web de 'Die Zeit' lo calificó como "el gol en contra más bonito de la historia".
La extraña escena se produjo en el minuto 58 del partido en Dortmund. Kramer recibió un balón casi en el círculo central y quiso pasárselo a su arquero, pero la pelota se elevó y voló 44 metros hasta colarse con elegancia en la red.
"El gol en contra del añor", escribió diario Bild en su portada de hoy.►
"No sé si alguien marcó alguna vez un gol desde tan lejos. Es brutalmente irritante", comentó desconsolado el internacional, también conocido por sufrir una conmoción cerebral en la final del Mundial de Brasil frente Argentina que le impide recordar los 30 minutos que llegó a disputar.
El tanto fue doblemente significativo: además de cortar la racha récord de 18 partidos invicto que llevaba el Gladbach permitió al Dortmund abandonar el último puesto de la tabla. "Es una curiosidad que quedará como una nota al pie en su vida. Lo considero un gran jugador", consoló a Kramer el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, que celebró el tanto con euforia.
ASÍ FUE EL GOL EN CONTRA DE CHRISTOPH KRAMER