PSG eliminó a Chelsea en Londres y pasó a cuartos de Champions

El Paris Saint-Germain () repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de Paris.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Es la tercera temporada consecutiva que el Paris Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

La Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del Paris Saint-Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego), el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Champions.

Gol de Zlatan Ibrahimovic

Gol de Diego Costa

Gol de Rabiot

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Cahill, Ivanović, Kenedy, Mikel, Fàbregas, Pedro, Willian, Hazard, Diego Costa.

PSG: Trapp; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Rabiot, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Lucas Moura.

PREVIA

El  visita al  este miércoles (2:45 p.m.) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con el objetivo de estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final, y evitar una eliminación prematura que supondría para ambos un mazazo que eclipsaría cualquier otro logro esta temporada.

Tras lo ajustado del resultado de la ida en París (2-1), Stamford Bridge vivirá una batalla entre el PSG y Chelsea, dos de las escuadras con mayor potencial económico y deportivo del mundo, que se jugarán en 90 minutos (o en 120 en caso de prórroga) su ser o no ser en la máxima competición europea.

La Champions es una obsesión para los mandatarios cataríes del PSG, por lo que una eliminación podría suponer el final de Laurent Blanc como técnico del PSG a final de temporada, pese a su reciente renovación, y a que su equipo está en disposición de reeditar el triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga).

La temporada pasada el PSG eliminó al Chelsea en octavos, con el partido de vuelta en Londres, con un 2-2 en la prórroga tras el 1-1 de la ida.

Pero su aplastante superioridad en el campeonato francés, que lidera con 23 puntos de ventaja sobre el segundo, hace que el PSG no esté acostumbrado a la presión de jugar partidos igualados e intensos. La única vez que lo hizo esta temporada, ante el Real Madrid en la fase de grupos, fue incapaz de ganar tanto en la ida como en la vuelta.

- Chelsea busca venganza -

El centrocampista italiano Marco Verrati es duda por una inflamación en el pubis. El italiano, apercibido de sanción si ve una amarilla, al igual que David Luiz y Zlatan Ibrahimovic, podría ser sustituido por el argentino Javier Pastore, que formaría en la medular junto a Blaise Matuidi y Thiago Motta.

En ataque no se conocerá hasta el último momento su Laurent Blanc se inclina por el brasileño Lucas Moura o por el uruguayo Edinson Cavani, autor del segundo gol en la ida, para acompañar al goleador sueco y al argentino Ángel Di María.

Pero si el partido se presenta crucial para el PSG, no lo es menos para su rival, que deambula por la zona media de la Premier League.

Los 'Blues' que no han perdido en el campeonato inglés desde la llegada de su Guus Hiddink para sustituir a José Mourinho, buscarán evitar lo ocurrido el año pasado.

Las buenas actuaciones en los últimos partidos de su arquero, el belga Thibaut Courtois, o el estado goleador del brasileño Willian Borges, a la espera de que el también belga Eden Hazard vuelva a ser el futbolista que deslumbró la temporada pasada, son los mejores argumentos para creer en la remontada de los Blues. 

LEE TAMBIÉN...

Teófilo Cubillas, para muchos el mejor jugador peruano de la historia, cumple hoy 67 años. Recuerda aquí sus jugadas [#VIDEO] ► https://goo.gl/xGpc6y

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC