Mauricio Pochettino tiene confianza en ganar la Ligue 1 con PSG. (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino tiene confianza en ganar la Ligue 1 con PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

PSG no depende de sí mismo para coronarse campeón de la Ligue 1. El equipo de la capital, segundo con 79 unidades, tiene la obligación de ganar y esperar que Lille, líder con 80 puntos, empate o pierda contra Angers. En la víspera de la última jornada, Mauricio Pochettino comentó las sensaciones en caso fallen en la obtención del campeonato doméstico.

“¿Un fracaso perder la Ligue 1 mañana? Para un club como el PSG, que está siempre vivo en todas las competiciones, no ganar sería una gran decepción. Pero sería más una decepción o una frustración que un fracaso. La palabra fracaso es algo muy grande”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Enseguida, el estratega argentino señaló que se concentrarán en hacer bien su trabajo contra Brest. En la misma línea, Pochettino manifestó que puede ser perjudicial pensar en lo que ocurra en la otra cancha, aunque reconoció que ese tipo de situaciones son inevitables cuando se pelea por un título.

“No vamos a pensar todavía en el hecho de comunicarnos con lo que pase en el otro partido. Será difícil de no estar al tanto de lo que haga el Lille, pero lo más importante para nosotros es ganar nuestro partido. Si miramos constantemente lo que ocurre en Angers puede ser un peligro. Lo más importante es ganar el partido y luego veremos lo que ha hecho el Lille”, explicó.

De otro lado, el santafecino reconoció los méritos realizados por sus jugadores para quedarse con el trofeo de la Ligue 1. Además, el ex Tottenham se queda conforme con los resultados conseguidos en la campaña. El DT arribó a Francia en enero para reemplazar al cesado alemán Thomas Tuchel, hoy a punto de disputar la final de Champions League con Chelsea.

“En fútbol, siempre hay que creer. Se trata de un principio. Todo puede pasar. No tengo mensajes a enviar a nadie. Cada uno hará su trabajo de la mejor manera posible. Vamos a intentar ganar el domingo. Seríamos un buen campeón, porque somos el equipo que ha ganado más partidos. Hemos sufrido mucho. El campeón es siempre un buen campeón”, sentenció Pochettino.