PSG vs. Rennes: este martes por pase a final de Copa de la Liga. (Foto: AFP)
PSG vs. Rennes: este martes por pase a final de Copa de la Liga. (Foto: AFP)
Agencia EFE

 doblegó a Rennes en un duelo que se complicó sobre el final del partido. El cuadro parisino, que sufrió la expulsión de Mbappé, logró derrotar 3-2 a los locales y se inscribió en la final de la Copa de la Liga.

No hay quien pare a un equipo que sólo tuvo un "pero" ante el Rennes. Parecía que iba a ser una noche plácida, pero Kyliam Mbappé, que reaparecía después de una lesión y necesitaba rodaje para llegar al cien por cien a la eliminatoria contra el Real Madrid, fue expulsado con roja directa en la segunda parte.

El internacional francés hizo una dura entrada por detrás a Malang Sarr, a quien clavó los tacos de su bota en un gemelo, rompió su media, y el árbitro, Mikael Lesage, no dudó en expulsar al jugador del París Saint Germain.

Fue el único lunar para el equipo de Emery, que tardó 24 minutos en abrir el marcador por medio de Thomas Meunier, que enganchó un disparo tremendo desde fuera del área que no pudo salvar el portero senegales Abdoulaye Diallo.

Después continuó su asedio para sentenciar el choque y, tras una ocasión del argentino Ángel Di María, llegó el segundo, obra de Marquinhos, que remató a placer un balón que quedó muerto dentro del área pequeña.

El argentino Giovani lo Celso, una joven promesa a quien Emery da minutos, selló el pase a la final a falta de media hora con un buen disparo raso que no pudo despejar Diallo. El gol de Lo Celso precedió a la expulsión de Mbappé y el ciclón del París Saint Germain se evaporó con un jugador menos.

Ludovic Baal, a cinco minutos del final, y el bosnio Sanjin Prcic, en el descuento, marcaron para maquillar un resultado que, pese al agobio final que sufrió París Saint Germain, benefició al cuadro de Emery, que optará a su quinto título consecutivo en la Copa de la Liga de Francia.

EFE

El conjunto bretón deberá estar al 100% para disponer de opciones ante un PSG que no pierde en Copa de la Liga desde hace cuatro temporadas.

Revitalizado por su goleada al Montpellier (4-0), con récord goleador del uruguayo Edinson Cavani, el PSG parece tomar aire luego de pasar por una zona de turbulencias, con las dudas en torno a su estrella Neymar, incrementada por la derrota ante el Olympique de Lyon (2-1).

En la rueda de prensa previa al duelo de semifinales de la Copa de la Liga que mañana el enfrentará al Rennes, Emery alabó también a los otros dos argentinos del grupo, Ángel di María y Giovani Lo Celso.

El entrenador aseguró comprender que Pastore quiera tener más minutos, pero indicó que le ha recomendado que se quede.

"Quiero que se quede, es lo mejor para el equipo. Cuando está disponible juega, pero el año pasado tuvo muchas lesiones", señaló.

EFE