Gustavo Ferrareis sufrió grave lesión en el tobillo en el Puebla vs. Chivas. (Foto: Captura)
Gustavo Ferrareis sufrió grave lesión en el tobillo en el Puebla vs. Chivas. (Foto: Captura)
Redacción EC

Las acciones del partido Chivas vs. Puebla, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga MX, tuvo que paralizarse a los cinco minutos, a causa de la grave lesión del brasileño Gustavo Ferrareis: el defensor realizó una barrida para recuperar el balón, pero tuvo un mal movimiento y sufrió una fractura en la pierna izquierda.

El choque sobre el Estadio Akron de Zapopan recién llegaba a los cinco minutos y el ‘Rebaño sagrado’ trataba de controlar las acciones, para llegar con peligro al área rival. En ese sentido, Cristian Calderón fue habilitado en varias ocasiones por la banda izquierda, para desequilibrar, aunque todavía no había logrado progresar.

Precisamente, Gustavo Ferrareis era el encargado de marcar al volante mexicano y el duelo contra el ‘Chicote’ prometía muchas emociones. Sin embargo, la impericia del defensor dejó una impactante escena: se lanzó sobre el césped para robar la pelota, pero su pie izquierdo quedó trabado en el pasto.

Lamentablemente, el brasileño cayó con todo su peso sobre su pierna zurda y, debido al mal movimiento, sufrió una fractura en el tobillo. El lateral, notoriamente afectado, pidió de inmediato la asistencia de los médicos, a la vez que los demás jugadores presentes en el campo realizaban la misma solicitud.

El trabajo de los doctores fue muy rápido y Ferrareis fue inmovilizado, para luego ser llevado en ambulancia al centro médico más cercano. Algunos futbolistas, tanto de Puebla como de Chivas de Guadalajara, no pudieron contener las lágrimas a causa de la impresión por la lesión sufrida por su colega de labores.