Raheem Sterling volvió a Inglaterra tras asalto armado a su familia. (Foto: EFE)
Raheem Sterling volvió a Inglaterra tras asalto armado a su familia. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Inglaterra reveló que Raheem Sterling no iba a jugar el partido ante Senegal por temas personales y horas más tarde se conocieron detalles de lo sucedido. Según informó Daily Telegraph, el futbolista regresó a su país tras enterarse que su familia sufrió de un asalto armado en su casa en Londres.

En las horas previas al duelo frente a la escuadra africana, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el delantero del Chelsea fue excluido de la lista de convocados de ‘The Three Lions’ y habría preocupación. Finalmente, pese a la notable baja en ofensiva, el conjunto británico ganó por 3-0, con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

Tras culminar el encuentro, el entrenador Gareth Southgate no pudo evitar referirse a lo ocurrido con Sterling y confirmó que los seres queridos del futbolista sufrieron de un robo en su hogar. “Raheem volará de regreso a Inglaterra. Necesita tiempo con su familia para lidiar con eso y no quiero presionarlo para que regrese”, manifestó el estratega.

En esa misma línea, el DT de la selección de Inglaterra aseguró que la prioridad para el deportista será estar en casa y no confirmó si lo podrá tener en cuenta para disputar el próximo partido en la Copa del Mundo. Recordemos que en cuartos de final, el combinado inglés tendrá que medir fuerzas con Francia, campeona en Rusia 2018.

Según informó Daily Telegraph Football, Sterling se comprometió en regresar a la concentración en Qatar 2022 apenas esté seguro de que su familia está tranquila. De acuerdo a la misma fuente, el hogar del delantero fue violentado, con armas de fuego, durante la noche del último sábado, previo al choque contra Senegal, y sus hijos fueron los más afectados por el impactante incidente.

Cabe mencionar que el atacante de 27 años es una pieza clave en el esquema de Gareth Southgate y fue titular en los dos primeros partidos del Mundial, ante Irán y Estados Unidos; en tanto que fue suplente en el duelo con Gales. En el cotejo del debut frente al conjunto asiático, Raheem registró un gol y una asistencia.