Edinson Cavani se refirió a Diego Alonso en medio de la crisis de Uruguay. (Foto: EFE)
Edinson Cavani se refirió a Diego Alonso en medio de la crisis de Uruguay. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Uruguay sigue sin mostrar un buen desempeño futbolístico y este lunes perdió 2-0 ante Portugal, en la segunda fecha del Grupo H, resultado que complica la opción de clasificar a octavos de final. Tras el encuentro, Edinson Cavani fue consultado sobre la crisis de los ‘Charrúas’ y tuvo una curiosa respuesta respecto al técnico Diego Alonso.

El destacado delantero, titular por primera vez en la Copa del Mundo, fue cuestionado por Telemundo sobre qué le falta al equipo para darle vuelta al mal presente y explicó que no es el indicado para responder: “Hay que preguntarle a Alonso. Él puede hablar más tácticamente de lo que puede pasar. Sin partidos de fútbol, a veces las cosas salen y otras no”.

“Hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más. Dejar puntos así al final cuestan, porque siempre perder en un Mundial es algo muy complicado”, agregó el atacante de 35 años.

De la misma forma, Edinson Cavani resaltó ya se enfocan en voltear la página: “Ahora, hay que recuperarse, saber qué cosas hay que mejorar y corregir. Queda preparar el próximo duelo, que será como una final, porque es la chance que tenemos de poder dar el paso que vinimos a buscar en esta primera fase”.

“Son muchas situaciones que pasan dentro de una cancha de fútbol que te llevan a no ganar un partido. Se verá qué pasó, modificaremos lo que se hizo mal y lo haremos mejor para el encuentro que viene”, concluyó.

¿Cuándo juega Uruguay vs. Ghana?

El cotejo Uruguay vs. Ghana, por la tercera fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, se disputará el próximo viernes 2 de diciembre, desde las 10:00 a. m. (hora peruana) y 12:00 p. m. (hora uruguaya). Los ‘Charrúas’ están obligados a ganar para asegurar la clasificación a octavos de final, esperando que Corea del Sur, como máximo, empate contra Portugal.