La selección de Japón fue una de las grandes revelaciones en el Mundial Qatar 2022, pero no pudo superar los octavos de final y se despidió tras perder 3-1 en penales ante Croacia (1-1 en 120 minutos en juego). La derrota significó un duro golpe para los jugadores, aunque nunca estuvieron solos: recibieron el apoyo de sus hinchas en todo momento.
Precisamente, el aliento de los aficionados no solo ocurrió a lo largo del certamen, sino también en suelo nipón. Luego de culminar la participación en la Copa del Mundo, el plantel tomó un vuelo de regreso a Tokio, donde algunos futbolistas pasarán unos días antes de unirse a sus respectivos clubes.
La fanaticada del combinado japonés, que estaba al tanto del arribo de los jugadores, abarrotó las instalaciones del aeropuerto para organizar una calurosa bienvenida. Según captaron las imágenes, hubo una gran ovación, con cánticos y aplausos, para los deportistas que dejaron todo en la cancha.
De la misma forma, se entregaron obsequios para los seleccionados, quienes lucieron con una sonrisa en el rostro y no dudaron en devolver las señales de afecto. Recordemos que Japón destacó en el Mundial por sus triunfos sobre Alemania y España (ambos por 2-1), luego de brillantes remontadas.
La emotiva despedida de Japón en Qatar
Tras culminar el encuentro ante Croacia, en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah, el estratega Hajime Moriyasu fue protagonista de una escena que se viralizó en las redes sociales: se dirigió a las tribunas donde se ubicaban los aficionados e hizo un gesto de reverencia, inclinándose en repetidas ocasiones.
De la misma forma, el entrenador japonés también intervino al ver las lágrimas de sus futbolistas: juntó a todos, organizó un círculo y brindó una charla motivadora. Los deportistas, tratando de contener el llanto, escucharon atentamente y agradecieron a los hinchas.