Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro en el 2021 | Foto: AP
Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro en el 2021 | Foto: AP
Redacción EC

llegó al fútbol para romper récords y marcas que en un momento parecían imposibles de alcanzar. Todos pudimos ser testigos de la exhibición que brindó el ‘10′ argentino en el . Con siete goles y tres asistencias se convierte en el jugador con mayor participación directa en un Mundial, al igual que su compatriota Diego Armando Maradona (5 goles y 5 asistencias en 1986) y Pelé (4 goles y 6 asistencias en 1970).

La Copa del Mundo era el trofeo que le faltaba, el sueño que cumplió y por el que, alguna vez dijo, estaba dispuesto a cambiar todos los títulos que tenía. Con el oro en las manos, ya muchos se preguntan si Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. Y muchos más piden que se le otorgue el Super Balón de Oro

¿Qué es el Super Balón de Oro?

El Super Balón de Oro es una distinción otorgada por la revista francesa France Football que solo un jugador tiene la dicha de haberla ganado. Se trata de Alfredo Di Stefano, quien fue premiado en 1989 por ser considerado el mejor futbolista de los últimos treinta años.

En aquellos días, solo podían ser nominados al Balón de Oro los jugadores europeos, por lo que Pelé o Maradona no pudieron conseguir ninguno. France Football, reunió en 1989, a estrellas que habían alzado el trofeo: Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer y más. Finalmente el ganador fue el exjugador del Real Madrid. Y desde entonces no se ha vuelto a entregar el galardón.

De entregarse este premio nuevamente parece no haber dudas: Lionel Messi deberá llevarse el Super Balón de Oro. Con más de 15 años estando en la cima del fútbol mundial, siete Balones de Oro, cuatro Champions League, diez trofeos de LaLiga, una Copa América, una Copa del Mundo y un total de 41 títulos en toda su carrera.

A nivel individual los números también son superlativos. Con 1003 partidos encima acumula 793 goles y 331 asistencias. Y no podemos olvidar aquel 2012 de ensueño, año en el que argentino impuso una marca sin parangón: 91 goles en 69 partidos, superando el récord de 40 años de Gerd Muller (85 goles en un año calendario).

Contenido sugerido

Contenido GEC