¿Qué necesita Colo Colo para quedarse en la Primera División de Chile?
¿Qué necesita Colo Colo para quedarse en la Primera División de Chile?
Redacción EC

, décimo sexto en la tabla de posiciones, jugará contra con la calculadora en la mano. Este jueves, desde las 4:30 p.m. (hora peruana), el ‘Cacique’ tiene la oportunidad de sellar su permanencia en la , pero no depende solo de su resultado.

MIRA: Vía TNT Sports EN VIVO: Colo Colo vs. Cobresal en directo gratis online

Los ‘Albos’ por primera vez en su historia se juegan la permanencia y tienen como objetivo sumar de a tres sí o sí. De ganarle a Cobresal, Colo Colo sumará 40 puntos y se olvida de un rival directo como Coquimbo Unido; que es el último del torneo con 31 puntos y solo podría aspirar a llegar a 37 de ganar las dos últimas fechas del .

Sin embargo, el camino no es tan sencillo como suena, pues el ‘Cacique’ requiere otros resultados que jueguen a su favor para permanecer en la Primera División de Chile.

Todo suma

Tras el empate con Deportivo Iquique, Colo Colo continúa en zona de descenso, pero el jueves se jugará, quizás, su última final ante el Cobresal, pues de conseguir un triunfo podría llegar a la última fecha del Campeonato Nacional con su permanencia en la Primera División de Chile asegurada.

Para esto, Colo Colo necesita que el Audax Italiano (15º) no gane ante Deportivo Iquique (17º). Además, espera que Deportivo La Serena (14º) tropiece contra la Unión Española (3º), quienes pelean por su clasificación a la Copa Libertadores. Si estos resultados se dan entre el miércoles y jueves, el ‘Cacique’ cerrará la peor campaña en el Campeonato Nacional que haya hecho en toda su historia, pero se salvaría del descenso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...