Chivas se pronuncia en redes sociales tras los actos violentos en el estadio de Querétaro. (Foto: Twitter)
Chivas se pronuncia en redes sociales tras los actos violentos en el estadio de Querétaro. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Victoria importante de Chivas de Guadalajara en la novena jornada de la Liga MX. El equipo de Michael Leaño le ganó 1-0 a Santos Laguna y cortó una racha de cuatro partidos seguidos sin triunfos. Pese al resultado positivo, no hubo razones para festejar por causa del violento enfrentamiento entre barristas de Querétaro y Atlas.

De hecho, ello fue reflejado por el ‘Rebaño’ en las redes sociales. En el cierre del compromiso del Torneo Clausura 2022, el elenco albirrojo dejó clara cuál fue su postura: “Hoy los tres puntos son lo menos importante, perdió el futbol mexicano”, dice el post que anunció el éxito ante los ‘Guerreros’ en el estadio AKRON.

Antes del pitazo inicial, Chivas se unió a los otros clubes de la Liga MX para condenar mediante un comunicado lo ocurrido en el estadio La Corregidora. Tras el encuentro, representantes de las directivas de los tapatíos y los ‘Laguneros’ salieron a dar la cara ante los medios de comunicación para transmitir su posición.

Mensaje de Chivas por la tragedia en Querétaro. (Foto: Captura)
Mensaje de Chivas por la tragedia en Querétaro. (Foto: Captura)

“En Santos Laguna estamos consternados por los hechos que han ocurrido en este partido. Desde nuestra trinchera, reiterar el mensaje y el compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte como industria, como clubes, como directivos, como jugadores para evitar que esto se repita. El fútbol es una fiesta, el fútbol es un evento familiar y tiene que mantenerse así”, expresó Dante Elizalde, presidente de los ‘Guerreros’.

De su lado, el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez aseguró: “Hoy es un día muy triste para México, para la industria del fútbol, un día donde hay que hacer un examen de conciencia general, directivos, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, medios de comunicación, aficionados. Todos juntos pensar qué está pasando y tratar, en la medida de lo posible, de reflexionar diría yo. Lo que ha sucedido hoy entristece no sólo a la industria del fútbol, sino que a todo México”.

“Primero, unirnos a la pena y por supuesto tomar cartas en el asunto. Me parece que es momento de que haya mesas de debate y tratar de darle solución lo más pronto posible para que la gente pueda asistir a un espectáculo, para que se pueda distraer, porque eso es el fútbol, simple y sencillamente, no que sucedan este tipo de eventos. Lamentamos mucho, estamos consternados en Chivas, directiva, cuerpo técnico y jugadores lamentamos mucho lo sucedido”, cerró Peláez.