Alisha Lehmann es la futbolista suiza de 23 años que utiliza el dorsal número ‘7′ y que viene siendo un éxito en la liga de femenina inglesa anotando goles y liderando a su equipo. Inicio su carrera en el fútbol desde muy pequeña en el BSC Young Boys de Suiza. Estuvo en el primer equipo del 2016 hasta el 2018.
A nivel de selección, debutó con la camiseta de Suiza en el 2017 donde usa el ‘23′ en su espalda. Ha jugado un total de 25 partidos y ha metido 4 goles. Su gran actuación en el Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2018 llamó la atención del entrenador del West Ham quién pidió su contratación inmediata por una temporada en el 2018.
Un año después, tras nueve tantos y llevar a la final de la Women’s FA Cup al equipo se le renovó el contrato hasta el 2021. Luego de esto, Lehmann se fue unos meses en modo de préstamo al Everton para terminar fichando por su actual equipo el Aston Villa donde esta desde el año pasado. La temporada anterior jugó en 21 encuentros anotó dos goles y dio dos asistencias.
El último fin de semana se dio inicio a una nueva edición de la FA Women’s Super League y al equipo de Alisha Lehmann le tocó enfrentar al Manchester City. Fue un partido bastante intenso y muy duro, pero la suiza destacó en la jornada anotando el primer gol de la temporada. A los 21 minutos de juego con un remate cruzado puso el 1 a 0 para su equipo que terminaría ganando el encuentro 4-3.
Su gol causó gran alegría entre los hinchas y sus compañeras, y su celebración llamó la atención. Con el salto, la media vuelta y los pulgares señalando su número ‘7′, su festejo se asimiló al de Cristiano Ronaldo volviéndose viral en las redes. La delantera, novia de Douglas Luiz, jugador del equipo masculino del Aston Villa, busca convertirse en una estrella del fútbol y sueña con poder participar en el Mundial Femenino de Fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023.
Contenido sugerido
Contenido GEC