Stéphanie Frappart ha arbitrado hoy su segundo partido de Champions League. La francesa de 38 años hizo sonar el silbato en el encuentro entre el Real Madrid y el Celtic de Escocia, en el Santiago Bernabéu, en la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, donde pitó nada más y nada menos que tres penales. Sus cobros le permitieron a Modric y Rodrygo iniciar la goleada por 5-1. Quien falló desde los doce pasos fue Vinícius Junior.
Stéphanie es considerada como una de las mejores colegiadas del mundo y es la gran pionera del arbitraje en el fútbol europeo masculino, rompiendo esquemas y estigmas. Tuvo su debut en la élite de este deporte en la Europa League, convirtiéndose en la segunda mujer en conseguirlo después de la suiza Nicole Petignat, que hizo lo propio en el 2004.
En el 2019 sorprendió al mundo siendo la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de Europa en Estambul entre el Liverpool y el Chelsea. En el 2020 arbitró tres partidos de la primera etapa. En diciembre llegó por primera vez hasta la Champions para dirigir el encuentro de la primera fase entre la Juventus y el Dinamo de Kiev en Turín.
Por otro lado, Frappart es uno de los emblemas más importantes del arbitraje del fútbol femenino. La francesa fue la colegiada en la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Países Bajos en 2019. Asimismo, dirigió partidos en la última Eurocopa femenina y en la Champions League femenina.
Desde que inició su carrera en el mundo del arbitraje en el 2011 ha dirigido 317 partidos hasta el momento: 19 en lo que va de esta temporada, dos en la Europa League y 14 en la primera división francesa. Además, ha obtenido dos importantes nombramientos por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) como la mejor árbitra del mundo en 2019 y 2020.
Sus buenas acciones y actuaciones a lo largo de estos años la han llevado a ser la única mujer seleccionada entre los 36 árbitros que veremos en el Mundial de Qatar 2022. Stéphanie Frappart entrará a la historia de la Copa del Mundo como la primera mujer en arbitrar en un Mundial de fútbol masculino.
Contenido sugerido
Contenido GEC