El delantero colombiano anotó el penal decisivo del título de Frankfurt en la Europa League. Foto: ESPN.
El delantero colombiano anotó el penal decisivo del título de Frankfurt en la Europa League. Foto: ESPN.
Redacción EC

Rafael Santos Borré se puso la capa de héroe en Eintracht Frankfurt durante la final de la Europa League frente a Rangers. El delantero anotó la igualdad (1-1) y después, marcó el penal decisivo para otorgarle el título al cuadro alemán.

Las esperanzas de las ‘Águilas’ crecieron en la tercera ronda de los disparo desde los doce pasos cuando Kevin Trapp atajó el remate de Aaron Ramsey Ramsey. Luego, Kostic sacó ventaja, pero Kemar Roofe igualó. Entonces, el campeonato quedaba en los pies del futbolista colombiano.

El exjugador de River Plate fue con mucho determinación y colocó el balón en la parte superior de la portería defendida por Allan McGregor. Pese al intento, el arquero no pudo atajar el balón y se desató la algarabía en el plantel de Eintracht Frankfurt

Tras inflar las redes, Rafael Santos Borré corrió en búsqueda de sus compañeros. Después, se quitó la camiseta y sacó una bandera colombiana para festejar el título con los hinchas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla.

Es importante mencionar que el atacante de la selección de Colombia, que ha sido determinante en la campaña, disputó 13 partidos en la Europa League y todos como titular. El delantero marcó cuatro goles (Olympiacos, Barcelona, West Ham y Rangers) y aportó con dos asistencias.