Santos Borré anotó el 2-0 del triunfo 2-3 en el Camp Nou. (Foto: AFP)
Santos Borré anotó el 2-0 del triunfo 2-3 en el Camp Nou. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de algunos días de hospitalización tras el accidente automovilístico sufrido, el ex futbolista falleció el miércoles 13 de abril. Con Colombia de luto, los homenajes y saludos llegaron desde todo el mundo.

MIRA: Gol de Santos Borré deja al borde de las lágrimas a Jota Jordi de El Chiringuito | VIDEO

, uno de los futbolistas colombianos que tuvo acción en la Europa League, anotó en el triunfo (2-3) y clasificación del Eintracht Frankfurt ante el Barcelona, dedicando la anotación a Freddy. El ex River Plate se señaló su camiseta número 19, dorsal insignia de Rincón.

Al término del partido, en entrevista a los canales oficiales de la Europa League, Rafael Santos Borré habló sobre su admiración a Freddy Rincón: “Falleció hace poco y para nosotros es muy importante, dejó un legado muy grande. Por eso me señalé el número, se lo quise dedicar”.

Sorpresa en el Camp Nou

Apelando a un juego de mucho despliegue y de contragolpe, el Eintracht Frankfurt encontró el primer gol mediante penal de Filip Kostic (4′). Barcelona salió a buscar el empate, pero debido a los espacios dejados en defensa y pasividad en la marca, Rafael Santos Borré anotó el 2-0 (36′).

El partido se hizo más complicado para los locales con el doblete de Kostic (67′). Los azulgranas descontaron con los tantos de Busquets (90′) y Depay (90+11′), pero no fue suficiente para el empate o clasificación en un marcador global 4-3. Los azulgranas sufrieron otro golpe doloroso desde la llegada de Xavi Hernández.

Los cruces de las semifinales de la Europa League serán entre el West Ham ante el Eintracht Frankfurt y el Leipzig ante Rangers. Los partidos de ida se jugarán el 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más